Desde hace años el cambio climático es una de las grandes preocupaciones no solo de los humanos, sino también de animales y otro tipo de especies que habitan en nuestro planeta.
Y es que las condiciones extremas que atraviesan varias partes del mundo están provocando que cada vez sean más los animales en peligro de extinción.
A continuación, te presentamos algunas de las especies que no creerías que están al borde de la desaparición, pero que tristemente es así.
5.- Lémures
Estos tiernos animales originarios de Madagascar viven una situación crítica, pues solo queda el 10% de los bosques históricos de ese país, lugar donde habitan.
Amantes del néctar, los lémures dan luz a grandes camadas, pero es la intervención humana en sus hábitats lo que los tiene en medio de un escenario complicado.
4.- Chimpancé común
Agricultura, tala de árboles, minería y hasta caza para el consumo de su carne son las principales razones por las que el chimpancé común (que habita principalmente en África) atraviesa una situación difícil, en las que sus territorios son amenazados constantemente.
3.- Mariposa monarca
Debido a los herbicidas, estas majestuosas mariposas están perdiendo la fuente principal de su alimentación: el algodoncillo.
Con millones de hectáreas perdidas en los últimos años de este alimento, las maripsoas monarca viven un futuro incierto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Impactante! Así luce España tras el peligroso paso de la DANA (Videos)
2.- Ajolote
Este animal tan representativo de México no podría vivir un peor momento, pues factores como la contaminación del agua, especies invasoras y aumento de temperatura provocan que existan cada vez menos ejemplares.
La UNAM prevé que para 2025 puedan desaparecer todos los que habitan en Xochimilco.
1.- Osos polares
El derretimiento del hielo y el aumento en el nivel del mar son las razones por las que los osos polares están en peligro de extinción.
Aunque existen acuerdos mundiales para limitar el calentamiento antropogénico y con ello protegerlos, la realidad es que los osos polares ven a sus hábitats terminarse poco a poco.
Asimismo, especies como el mandril, el oso panda o los gorilas también van encaminados hacia una extinción en las próximas décadas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.