Sabemos que esos ojitos tiernos pueden hacer que quieras compartir tu comida con tu peludito, pero hay alimentos que son un rotundo ¡NO! Aquí va la lista de prohibidos:
Chocolate y café
Tienen teobromina y cafeína, super tóxicos para ellos. Aunque una onza de chocolate puede parecer inofensiva, incluso una pequeña cantidad puede ser peligrosa para tu cachorro. Así que, ¡adiós!
Cebolla y ajo
Estos ingredientes comunes en muchas cocinas son un veneno silencioso para los perros. Pueden destruir sus glóbulos rojos y causar anemia. Ya sea crudos, cocidos, en polvo o en forma de sopas y guisos, mantenlos alejados de su dieta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nombres más chidos para perros y perritas, según ChatGPT
Uvas y pasas:
Pueden causar insuficiencia renal aguda en los perros. Incluso unas pocas uvas o pasas pueden hacer mucho daño. Así que mejor mantenlas fuera de su alcance y opta por otras frutas seguras como manzanas (sin semillas) o plátanos.
Mi papá con el perrito que dijo que NO quería en casa… pic.twitter.com/lx8O0rf18k
— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) May 11, 2024
Alcohol y cafeína:
Ni una gota. Sus cuerpos no pueden procesarlos y son extremadamente peligrosos. El alcohol puede causar vómitos, diarrea, problemas de coordinación y en casos graves la muerte. La cafeína puede llevar a una sobredosis que resulta en ritmo cardíaco acelerado, temblores y convulsiones.
Limones
Puede que encuentre uno tirado en el suelo y sólo lo muerda para intentar descubrir qué es, pero lo ideal es que no lo muerda. El limón es tóxico para ellos y les puede provocar varios problemas de salud.
Así que ya sabes, mantén estas comidas lejos de tu peludo amigo. Mejor croquetas de calidad, proteínas adecuadas y muchas caricias. Ellos te lo agradecerán con lengüetazos y moviendo su colita.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.