3 técnicas japonesas para aumentar la productividad

Si quieres empezar el año mejorando tu productividad estas técnicas pueden ayudarte

Ahora que comenzará un nuevo año tal vez uno de tus propósitos sea dejar de procrastinar tanto y enfocarte en mejorar tu productividad en cada una de las áreas de tu vida.

Pues aunque parece fácil, lo cierto es que la flojera o incluso el miedo muchas veces impiden que podamos sacar todo el potencial que tenemos dentro.

Y como los japoneses son demasiado buenos en llevar a cabo sus tareas, te dejaremos tres técnicas que utilizan ellos para mejorar su rendimiento y encontrar motivación.

Ikigai

Aunque traducir este concepto es en realidad más complicado, podría entenderse básicamente por la razón por la que te levantas cada día.

Suena básico y repetitivo, pero lo japoneses saben que si hay algo (o incluso alguien) que te motive a despertar cada mañana tu mente entrará en un mood de productividad.

Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es tan común en Italia como en Japón, y consiste en enfocar toda nuestra atención en una tarea por 25 minutos, para luego descansar o compensar el esfuerzo con cinco minutos y volver por otro bloque igual al primero.

Según expertos es ideal en tareas que requieren mucha concentración o que nos parecen muy pesadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son las apps que más se descargaron en México durante el 2024?

Wabi Sabi

El concepto de Wabi Sabi es prácticamente intraducible y difícil de definir en palabras.

Sin embargo podría entenderse como una manera de dejar de buscar la perfección en lo que hacemos, pues “lo perfecto es enemigo de lo bueno”.

Para los japoneses es importante abrazar la imperfección y disfrutar del aprendizaje y crecimiento que viene a partir de ello. Si entiendes que todo es imperfecto de algún modo, tal ve dejes de estresarte tanto.

Ahora que ya conoces estas técnicas podrías profundizar en ellas y comenzar a aplicarlas en tu vida diaria.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil