3 poderosas razones por las que NUNCA debes matar a las abejas

Recuerda que las abejas son amigas no enemigas, y sin ellas el mundo no funcionaría como ahora.

Las abejas son súper especiales para el planeta Tierra, por lo que es importantísimo nunca matar su especie, por estas 3 poderosas razones.


Desde 2018, cada 20 de mayo el mundo celebra el Día Mundial de las Abejas, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas creó con el objetivo de sensibilizar sobre esta hermosa especie amarilla.

1. Las abejas son las reinas del polen

Las abejas son como las superheroínas de la polinización, pues ayudan a que las plantas crezcan y den frutos, es decir que sin ellas no tendríamos manzanas, fresas, chocolate y mucho más.

2. Miel, jalea real, propóleo… ¡Qué rico!

Ellas son las responsables de crear estos deliciosos productos, por lo que gracias a ellas podemos endulzar alimentos con la miel, o incluso el propóleo nos ayuda a estar sanos.

3. Son parte del equilibrio natural

Las abejas no sólo son importantes para las plantas, sino también para muchos animales, ya que la flores que ya están polinizadas dan frutos que alimentan a aves, mamíferos e incluso otros insectos, así que sin ellas no habría equilibrio de la cadena alimenticia.

ÉCHALE UN OJO A: ¿Meteorito? Impactante luz ilumina el cielo de España y Portugal (Video)

Recuerda que la abejas sólo pican cuando se sienten amenazadas, y aunque a muchos les pueden dar miedo, sólo es cosa de no molestarlas y listo; así que ya lo sabes sólo sigue estas 3 razones por las que no las debes matar y compártelas con más personas.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil