El hábito de la lectura es probablemente uno de los más sanos y beneficiosos para una persona, pues no hay nada mejor que adquirir nuevos conocimientos.
Aun así te sorprenderás cuando te digamos que a lo largo de la historia han existido libros que por alguna u otra razón están catalogados como peligrosos.
Y es que su contenido puede incitar a la violencia, a ideologías políticas o sociales o bien la gente de la época en que el libro fue publicado no estaba preparada para lo que leía entre página y página.
Aquí te presentamos algunas de esas lecturas peligrosas que tal vez no ahora, pero en algún momento pudieron meterte en graves problemas con la autoridad.
“Mein Kampf”, Adolf Hitler (1925-1926)
Quien más que el responsable de uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad para colocarse en esta lista de libros peligrosos.
A través de Mein Kampf (Mi Lucha), Hitler expone algunas de las principales ideologías que llevaron a que miles de nazis creyeran en la idea de una supremacía alemana.
“El origen de las especies”, Charles Darwin (1859)
Este libro revolucionó por completo la idea que teníamos acerca del ser humano y la especie animal.
Sin él muchos de los conocimientos sobre biología no serían lo mismo, pero en su momento varios países prohibieron su circulación por generar tanto debate científico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cosas que seguro no sabías sobre el Halloween
“El libro de Thot”, Aleister Crowley (1944)
El ocultista Aleister Crowley describe la filosofía y el uso del Tarot de Thot en este libro.
De hecho el dios egipcio Thot sería el autor original, quien puso en este texto muy antiguo saberes que van desde los elementos y cuerpos celestes hasta habilidades para hablar con los animales y revivir a los muertos.
Menciones honoríficas:
- El libro de Dzyan
- Excalibur
- Necronomicón
- Los protocolos de los sabios de Sión
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.