Un olfato goleador impecable, remates fuera de este mundo, liderazgo, una depurada técnica individual y un espíritu indomable es lo que caracterizaban a Zlatan Ibrahimović cada vez que pisaba una cancha de fútbol.
Fueron 24 años de carrera profesional en donde el delantero sueco se encargó de conquistar al mundo del fútbol y ser reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos.
No todo fue miel sobre hojuelas para Zlatan, creció en el gueto de Malmö en Suecia. Un lugar complicado en donde el bullying por no ser como los demás y la tristeza eran situaciones cotidianas.
A pesar de tener una amorosa familia, el león de Suecia experimentó constantemente la tragedia debido a constantes pérdidas de familiares en la Guerra de Yugoslavia y a la muerte de su hermano por causa de leucemia.
Desde ese momento Zlatan aprendió a usar el fútbol para transformar el dolor en algo fenomenal y jugar de manera excelente en cualquier circunstancia.
La trayectoria profesional de IbraGod comenzó en el fútbol de su país a los 18 años debutó con el Malmö jugo 3 temporadas ahí.
En el 2001 fue comprado por el Ajax , duró 4 años con los hijos de los dioses en 110 partidos consiguió 48 goles y 17 asistencias.
Tras consolidarse como uno de los mejores jugadores del planeta, emigró al calcio italiano para jugar con Juventus. A pesar de tener buenos números no se pudo consolidar como referente y emigró al Inter de Milán.
Con los nerazzurri disputó 2 torneos, uno de ellos bajo las órdenes de Jose Mourinho en donde hicieron una gran mancuerna y se convirtieron en uno de los mejores equipos del continente.
Zlatan Ibrahimović y su gran legado en el fútbol mundial
Tras regresar a su mejor nivel, Zlatan fue fichado por el Barcelona de Pep Guardiola. Debido a problemas extra cancha no pudo tener su mejor versión como culé y salió del equipo después de un par de años.
El Milán fue el encargado de regresarlo a Italia, en 85 partidos anotó 56 goles y 24 asistencias, recuperando su mejor nivel. El PSG se interesó y en el 2012 lo compró, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: Selección mexicana femenil sub 20 ganó el premundial en República Dominicana
Llegó a la ciudad del amor como un refuerzo más y gracias a sus 156 goles y 60 asistencias en 4 años con el PSG se fue como un ídolo y leyenda del club.
Su siguiente destino fue Inglaterra con el Manchester United, llegó a un proyecto inestable lleno de jóvenes. Con su liderazgo y talento logró resurgir a los Red Devils y colocarlos en los primeros lugares de Inglaterra.
En ese momento de su carrera Zlatan Ibrahimović emigró a los Ángeles con el Galaxy. Todo parecía indicar que era el fin del mejor jugador de Suecia.
Tras 2 años de dominar la MLS, Ibra decidió regresar a la élite del fútbol y en el 2019 regresó con el Milán. En su segunda etapa, a pesar de que las lesiones fueron constantes, fue pieza clave del campeonato del año pasado.
Zlatan Ibrahimović simplemente es un jugador que odiabas o amabas, pero siempre estabas hablando de él. Un jugador así solo se ve cada cien años y para los que nos gusta el fútbol fuimos afortunados de poder verlo en acción.