Vinicius Jr nuevamente sufre RACISMO en LaLiga de España

Desgraciadamente, un nuevo acto de racismo se vivió en las gradas de la liga española.

Lamentablemente, Vinicius JR volvió a sufrir un episodio de racismo en un partido de LaLiga “de las estrellas”

En esta ocasión, la grada del Valencia, en búsqueda de querer desconcentrar a los jugadores para asegurar la victoria, comenzaron a meterse contra el delantero brasileño y le empezaron a llamar mono y hacer señales ofensivas.

Vini no aguantó con tantas ofensas y encaró al público español en búsqueda de los agresores.

El árbitro expulsó al astro brasileño por estar discutiendo con la grada, en las entrevistas post partido mostró su molestia y declaró que no es la primera vez que tiene que sufrir esto en el país ibérico.

Inmediatamente, Javier Tebas, presidente de LaLiga, a través de redes sociales, manifestó una postura respecto a la situación, pero sus palabras se pueden interpretar con más intención de ofender al delantero que de aclarar las cosas.

Vinicius JR y el nuevo episodio de racismo en LaLiga

Entre más transcurría el tiempo, equipos, diferentes organizaciones, jugadores y su propio país mostraron su apoyo total a Vinicius JR.

Más tarde el delantero respondió a las declaraciones de Tebas y dejó muy en claro que a pesar de que la postura de la liga sea de no racismo, el solo ha tenido que vivir 9 penosos episodios de discriminación en el terreno de juego.

El joven de 22 años ha tenido un paso complicado con los galácticos, primero tuvo que lidiar con la adaptación, luego con lesiones y siempre ha tenido que lidiar con estos penosos ataques de la afición española.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es OFICIAL! Fernando Tano Ortiz deja de ser director técnico del AMÉRICA

Es una pena que en nuestros tiempos sigamos viendo este tipo de actos, que solo buscan dañar a una persona con el pretexto de que es por la pasión de un deporte.

Es momento que Tebas y todo su gabinete comiencen a ejecutar medidas y acciones reales para parar esto de una vez y que no se escuden con el tonto pretexto de que se hace lo que se puede con las instituciones adecuadas.

La Liga tiene un gran compromiso de garantizar la seguridad de todos sus participantes, es momento de que regresen los espacios seguros en el estadios y que de lo único que se hable en torno de la afición ibérica sea de lo buenos que son apoyando a sus equipos.

Salir de la versión móvil