DeportesDestacadas

¡Un equipo del polo norte en semifinales de Europa League!

¡A 90 minutos de hacer historia en la Europa League! Desde un rincón congelado de Noruega, el Bodo/Glimt ha congelado a toda Europa.

Su estadio, el Aspmyra, está más cerca del Círculo Polar Ártico que de Londres, pero eso no impidió que este club de una ciudad con apenas 50 mil habitantes esté a punto de colarse en una final europea por primera vez.


¿Quiénes son estos vikingos modernos en Europa League?

Un club que hasta hace siete años jugaba en segunda división y hoy le planta cara a gigantes como la Lazio o el Tottenham.

Con una nómina modesta y un DT que apostó por un proyecto a largo plazo, el Bodo/Glimt pasó de ser invisible a ser la gran pesadilla de Europa League.


Más frío que tu ex, pero con más corazón que muchos clubes millonarios

Con un presupuesto de 4.5 millones de dólares en 2017, el Bodo/Glimt compite contra clubes que gastan eso en una semana.

Aun así, ya sabe lo que es humillar 6-1 a la Roma de Mourinho, eliminar al Celtic y ganar cuatro de las últimas cinco ligas noruegas.

Este club sin grandes figuras ha logrado todo gracias a algo que muchos clubes olvidan: proyecto, constancia y comunidad.

Su entrenador, Kjetil Knutsen, lleva desde 2018 trabajando con una base sólida de jugadores que aman al club: Patrick Berg, Saltnes, Jens-Petter Hauge, entre otros cracks que prefirieron volver a casa que perderse en clubes más grandes.

Y aunque aún les falta colarse a Champions, hoy están a un paso de lograr lo imposible.

El jueves, frente al Tottenham en Londres, podrían meterse en la final y dejar claro que, a veces, los caballos negros galopan sobre nieve.


TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres más home office? Así puedes negociar con tu jefe sin morir en el intento

DIEGO LEIZA

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button