En punto de las nueve de la noche hora del centro del país, se dio el silbatazo inicial en el Gigante de Acero de Monterrey, en donde las Tuzas visitaron a las Rayadas para disputar el duelo estelar de la jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga BBVA femenil.
La afición regiomontana se hizo presente y aprovecharon la ocasión para festejar de manera diferente la noche. Desgraciadamente, para su causa las hidalguenses arruinaron la fiesta y con un muy buen nivel de fútbol opacaron la noche.
Tuzas y Rayadas empatan en noche mexicana
Durante los primeros 30 min del cotejo, los dos equipos propusieron un ritmo ofensivo. Las llegadas en las áreas era constante y solo faltaba que alguna jugadora fuera contundente para abrir el marcador.
En el minuto 37 todo cambió cuando Viri Salazar entró de gran manera por la banda derecha, recortó hacia al centro y con su gran técnica individual colocó el esférico en la esquina izquierda de la portería.
Con su gran jugada, Salazar registro su gol número 86 como profesional y jugó su partido número 200 con la camiseta de la Bella Airosa. Estas estadísticas solo sirven para acrecentar su legado y posicionarla como una de las leyendas vivientes de la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Agenda deportiva para un fin de semana patrio
En el complemento, el partido repitió la historia y en el primer cuarto de hora los equipos estaban dispuestos a anotar una diana sí o sí.
Fue en el minuto 68 en donde Vanessa Millsaps aprovecho una gran diagonal dentro del área y con un potente disparo coloco el segundo gol de las visitantes.
Los minutos pasaban y todo parecía indicar a que las Tuzas se llevarían una contundente victoria.Pero las locales todavía tenían la última palabra.
En el minuto 78 Nicole Pérez sorprendió a la defensa y obtuvo un golazo para acortar la desventaja. Dos minutos después, mientras seguía la confusión del gol, la ofensiva local aprovechó y en un contragolpe. Vencieron a la defensa hidalguense, Mayra Delgadillo definió un gran gol y empató el marcador.
Los últimos diez minutos estuvieron llenos de falta de contundencia y ningún equipo obtuvo el gol de la victoria.
El próximo primero de octubre las Tuzas recibirán a las Águilas del América para el duelo de la jornada 12 y la revancha de la final del torneo pasado.
Sin lugar a dudas, los dos equipos nos regalaron una gran noche mexicana llena de alegría y adrenalina. Ahora solo queda disfrutar el resto de esta importante velada con sus seres queridos y una gran comida.