Históricamente, cuando el TRI va a tierras estadounidenses para disputar algún encuentro, miles de aficionados se reúnen en el hotel de concentración para arropar a los seleccionados, llenarlos de ánimos y hacerlos sentir como en casa.
Anoche, cuando su avión arribó a Phoenix, la historia fue completamente diferente.
Aficionados abandonan al TRI
La afición mexicana que radica en los Estados Unidos por años ha sido el mejor público para la Federación Mexicana de Futbol.
Es normal, llenan estadios sin importar el rival, apoyan en cualquier lugar de la unión americana y son los que más consumen mercancía.
Te puede interesar: Jalen Hurts recibe histórica extensión de contrato con las Águilas
Pero el Sol no se tapa con un dedo tras 8 años de etapas malas y una eliminación en fase de grupos de Qatar 2022.
Parece ser que la gallina de los huevos de oro ha dejado de producir y se unió al castigo de la afición al combinado tricolor.
En todo el trayecto que recorrieron los jugadores, muy pocos aficionados se dieron cita para obtener la foto o el autógrafo.
En ese tenso ambiente se podían escuchar más clics de cámaras y reporteros asombrados que cantos o porras de los aficionados tratando de apoyar a los jugadores y cuerpo técnico.
Inclusive en coberturas de diferentes periodistas se escuchaba el eco y el silencio en las afueras del hotel.
Ojalá que estos sucesos sirvan de aprendizaje al jugador mexicano y que entienda que estamos entrando en una nueva etapa del fútbol mexicano. No basta con portar la playera verde para que el aficionado te ovacione.
En que cada vez que porten el escudo del TRI deben hacerlo con pasión, entrega y estén dispuestos a dar todo por obtener la victoria.
Como aficionado es un sentimiento agridulce este movimiento, por una parte, duele no apoyar a la selección porque es una de las experiencia más padres que te da el fútbol.
Pero también es algo tiene que pasar para que por fin el equipo cambie y esté a la altura de sus aficionados que dejan todo por apoyar al TRI.
Y tú, ¿qué opinas de todo lo que está pasando con la selección?