DeportesDestacadas

Toronto rugió fuerte en Los Ángeles y empató la Serie Mundial

Después de una maratónica derrota de 18 entradas, los Azulejos de Toronto sacaron el carácter y respondieron con un triunfo de 4-2 sobre los Dodgers, igualando la Serie Mundial (2-2) y asegurando que la batalla por el título regrese a Canadá.

La noche en el Dodger Stadium fue de redención. Por fin, la ofensiva canadiense logró descifrar los lanzamientos del fenómeno Shohei Ohtani, quien sufrió su primer revés como lanzador en una Serie Mundial.


El héroe: Vladimir Guerrero Jr.,

No solo mandó la pelota a volar con un jonrón de dos carreras, sino que también rompió un récord de franquicia al llegar a siete cuadrangulares en postemporada.

Los Dodgers se habían adelantado temprano, con una línea del boricua Kiké Hernández que permitió anotar a Max Muncy. Pero Toronto no tardó en responder: un imparable de Nathan Lukes preparó el terreno para que Guerrero Jr. castigara a Ohtani con un sweeper que terminó en las gradas del jardín izquierdo.


Toronto dominó

A partir de ahí, el juego fue todo de los Azulejos. En la séptima entrada, Toronto armó un rally demoledor de cuatro carreras. Daulton Varsho y Ernie Clement encendieron la chispa con sus batazos, forzando la salida de Ohtani.

El relevo mexicano Anthony Banda tampoco pudo contener la ofensiva: Andrés Giménez impulsó otra carrera, Clement sumó una más y Bo Bichette puso la quinta en la pizarra.

Con el marcador 6-1, el público angelino empezó a perder la voz. Solo un batazo de Teoscar Hernández en la novena redujo la diferencia, pero ya era demasiado tarde.

PUEDES LEER: ¡Entrenador mexicano a un paso de coronar al Atlético Ottawa!

Shane Bieber, sólido como un muro, se llevó la victoria tras lanzar 5.1 entradas con solo una carrera permitida. En contraste, Ohtani terminó con seis imparables, cuatro carreras y su primera derrota en el Clásico de Octubre.

El quinto juego será este miércoles, otra vez en Los Ángeles, y promete ser una batalla. Porque si algo quedó claro esta noche, es que Toronto no está dispuesto a morir sin pelear.


WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button