Shohei Ohtani saca el boleto a la Serie Mundial para los Dodgers

Los Ángeles volvió a vibrar con una noche que solo puede describirse como histórica. Shohei Ohtani, el fenómeno japonés que parece sacado de un videojuego, se cargó a los Dodgers al hombro con una actuación que rozó la perfección: tres cuadrangulares y diez rivales ponchados para sellar el pase a su segunda Serie Mundial consecutiva.
Ohtani en modo leyenda
Desde la primera entrada, Ohtani dejó claro que venía por todo. Su primer batazo fue un misil que encendió el Dodger Stadium y puso la mesa para la barrida 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Pero el show apenas comenzaba: en la cuarta, la sacó de nuevo con un estallido de 469 pies, y en la séptima firmó el tercero, como si quisiera dejar su nombre grabado en cada sección del estadio.
Con eso, los Dodgers se convirtieron en el primer campeón defensor en llegar a otra Serie Mundial desde los Filis de 2009, y Ohtani en el primer jugador de la historia en lanzar seis entradas y conectar tres jonrones en un mismo juego de postemporada. Increíble, pero cierto.
Milwaukee apenas logró maquillar el marcador con una solitaria carrera de Caleb Durbin en el octavo episodio. Pero el daño estaba hecho: Ohtani ya había sellado su leyenda y el boleto angelino a la gran final.

PUEDES LEER: ¡Héctor Moreno le dice adiós a las canchas!
Y mientras eso ocurría en el Oeste, el venezolano Eugenio Suárez encendía otra historia épica en Seattle. Con un grand slam monumental, le dio vida a los Marineros que ahora están a un paso de su primera Serie Mundial. Dos jonrones, cinco carreras impulsadas y un estadio entero temblando en el T-Mobile Park.
Los Azulejos, golpeados y sin certeza sobre la lesión de George Springer, están contra las cuerdas. Pero si algo dejó claro esta jornada, es que el béisbol está viviendo una nueva era de héroes: Ohtani y Suárez, cada uno con su propio guion de película.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










