¿Justicia o injusticia? Seleccionados de Uruguay recibieron sanción de CONMEBOL
Los incidentes sucedieron en las semifinales ante Colombia
Tras casi unos dos meses de que culminará la Copa América 2024, hace unas horas por fin CONMEBOL le comunicó a la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF), que varios de sus seleccionados serán castigados por los incidentes que se vivieron después del partido de semifinal ante Colombia en donde cayeron por un gol en el Bank of América Stadium de Carolina del Norte.
El motivo de la sanción se debe a que en cuanto sonó el silbatazo final, los ánimos se calentaron en las gradas del recinto y la integridad de los aficionados se vio comprometida.
Jugadores como Ronald Araujo, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera y José María Giménez subieron a las butacas en donde se encontraban sus familias para tratar de defenderlas y sacarlas de toda la violencia.
Lamentablemente por la desesperación y la calentura del momento los jugadores no reaccionaron de la mejor manera o de la que se esperaba por parte de los protagonistas.
Tomaron la decisión de no buscar solucionar pacíficamente la riña y algunos fueron captados respondiendo agresiones, haciendo más grande el problema.
Seleccionados de Uruguay recibieron castigo de CONMEBOL
El castigo de la CONMEBOL fue diferente para cada uno de los futbolistas. El más afectado fue Darwin Núñez con cinco partidos de suspensión y 20,000 dólares de multa.
Rodrigo Bentancur fue el segundo en la lista de CONMEBOL y recibió de sanción cuatro partidos y una multa de 16 mil dólares.
Mathias Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez estarán fuera de las canchas durante tres cotejos y una multa de 12,000 dólares.
Los seleccionados que no recibieron suspensión de partidos y solo pagarán una multa de 5,000 dólares cada uno son:
- Sebastián Cáceres
- Matías Viña
- Emiliano Martínez
- Brian Rodríguez
- Santiago Melé
- Facundo Pellistri
TE PUEDE INTERESAR: Google celebra los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un increíble Doodle, ve su significado
Marcelo Bielsa y sus pupilos deberán de enfrentar unos meses complicados de eliminatorias mundialistas sin jugadoras claves. Los rivales que tendrán en frente serán Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil.
La verdad es que CONMEBOL debería de ser el primero en recibir sanción por parte de la FIFA por no brindar la infraestructura necesaria de seguridad.
Es verdad que los jugadores actuaron de manera incorrecta, pero lo hicieron para salvaguardar a sus familias y los que deberían de recibir el castigo son los directivos que no hicieron bien su trabajo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.