Ayer, la selección mexicana comenzó su preparación para el verano, para disputar Copa de Oro y Nations League; a las 8 de la noche, hora de la Ciudad de México, comenzó el cotejo ante Guatemala en el Estadio Kraken de Mazatlán.
Con un recinto casi lleno, los aficionados tricolores como siempre generaron un gran ambiente y en todo momento apoyaron al equipo. Como es costumbre, la actuación de los jugadores no fue correspondiente al apoyo y tuvieron un desempeño de regular a malo.
Selección mexicana incapaz de brillar contra Guatemala en el Kraken
Con una alineación alterna, el combinado tricolor comenzó con un ritmo lento en donde priorizaron tener el control del balón que buscar generar jugadas claras de gol.
En el minuto 12, en la primera jugada de gol que lograron, Raúl Jiménez remató al arco, pero la defensa guatemalteca se barrió evitando la anotación, desgraciadamente usaron la mano y marcaron penal.
El aún delantero del Wolverhampton fue el encargado de cobrar la pena máxima y de una manera elegante obtuvo el primer gol del cotejo. Todos pensamos que desde ese momento el TRI buscaría aumentar la ventaja y dominar en el campo.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi enfrentará a Cruz Azul en su debut con el Inter de Miami
Desgraciadamente, los pupilos de Diego Cocca no pudieron hacerlo y se conformaron con solo cumplir con lo necesario para irse al medio tiempo con la ventaja a pesar de ser superiores a los rivales. Regresando del descanso, los visitantes comenzaron con un ritmo feroz y durante 30 minutos dominaron el cotejo.
No se fueron arriba en el marcador debido a la falta de contundencia de sus delanteros. Fue hasta el minuto 80 que en un contragolpe a velocidad consiguieron el segundo gol definitivo, gracias un buen remate del delantero de los Tuzos del Pachuca, Roberto de la Rosa.
Tras la anotación, la selección mexicana enfrió el partido asegurando la victoria. El sábado 10 jugarán en la noche en el Estadio Snapdragon de San Diego ante Camerún en su último duelo de preparación antes de las competencias veraniegas.