
Radhika Yadav tenía solo 25 años y toda una vida por delante. Extenista profesional, fundadora de una academia deportiva e impulsora de nuevos talentos en India.
Pero su historia, que debía ser de éxito y superación, fue interrumpida de la forma más cruel, asesinada a sangre fría por su propio padre.
El crimen ocurrió la mañana del 10 de julio en su casa de Gurugram. Radhika estaba cocinando para su madre, quien cumplía años, cuando su padre, Deepak Yadav, le disparó cinco veces por la espalda con un revólver calibre .32.
¿Crimen por “honor”?
Según reportes locales, Deepak estaba “molesto” por la relación de su hija con personas musulmanas, pero también por lo que los vecinos decían de él, que vivía del dinero de su hija.
Aunque Radhika había dejado el tenis profesional por una lesión, emprendió y lideraba una academia deportiva, algo que su padre le pidió abandonar en varias ocasiones.
El orgullo masculino herido, la presión social y el control sobre la vida de una mujer se convirtieron en el cóctel mortal que acabó con Radhika.
Una vida libre que no le pertenecía a él
La joven también comenzaba a explorar el mundo digital, subía videos, quería convertirse en influencer.
Uno de ellos, donde aparecía junto al cantante INAAM en una escena romántica, fue la gota que rebalsó la intolerancia de su padre. Le pidió que borrara los videos. Ella se negó. Él decidió matarla.
Fue su tío Kuldeep quien alertó a la policía. Al escuchar los disparos, intentó llevar a su sobrina al hospital con ayuda de otros familiares, pero ya no presentaba signos vitales. Más tarde, Deepak confesó el crimen y fue arrestado.
CHECA ESTO: ¡El LamborJimmy ya arrancó! ¿El inicio de una nueva era?
No solo es el caso de Radhika Yadav
El caso está siendo investigado como un posible crimen de honor, un fenómeno violento que, tristemente, aún ocurre en varias regiones de la India.
Pero detrás de esa etiqueta hay algo más profundo, el sistema patriarcal que cree tener derecho a decidir sobre la vida, la libertad y el cuerpo de las mujeres.
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.