¿Qué pasó, Boca? ¿No les avisaron que había partido?

Compartieron grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland, pero fue el club neozelandés, sí, el que tiene jugadores que también son oficinistas, maestros o baristas, el que bajó de su nube a Boca.

Y ojo, Auckland llegaba con dos derrotas al hilo (10-0 y 6-0), pero justo contra Boca marcó su primer gol y sacó su primer punto.

¿Coincidencia? Para nada, fue la cereza del pastel en un torneo donde los Xeneizes llegaron sintiéndose campeones morales y se fueron sin pasar la fase de grupos.


El internet no perdona… y México menos, Boca

La afición mexicana se acordó de todo: de cuando Boca se sentía gigante del sur, de cuando presumían superioridad por nacionalidad y de cuando Cruz Azul también empató con Auckland, pero sin tanto drama ni ego roto.

Y sí, es que cuando te gana un equipo que después del partido se regresa a la chamba, lo menos que puedes hacer… es aguantarte el bullying digital con dignidad.

En resumen, lo de Boca Juniors no fue solo una eliminación, fue un baño de realidad con sabor a memes. El Mundialito dejó claro que los nombres no juegan y que el ego sudamericano puede tropezar feo con la humildad neozelandesa.

La afición mexicana, experta en burlarse hasta de su propia sombra, no dejó pasar la oportunidad para tirarle con todo a los argentinos, recordando que en el fútbol no hay lugar para creérsela de más.

¿El aprendizaje? Menos soberbia, más goles. Y cuidado: en este torneo, hasta el barista del Auckland te puede pintar la cara… y sin despeinarse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bad bunny da un concierto sorpresa en el metro de Nueva York

DIEGO LEIZA


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil