
Desde hace unas horas que se confirmó la muerte del Papa Francisco el mundo se ha paralizado, la tristeza, incertidumbre y pánico son emociones que millones de personas están experimentando en estos momentos.
La falta del guía espiritual más grande es un golpe que ha afectado a todas las industrias. El fútbol no se ha quedado atrás y durante el día en todos los niveles han mostrado respeto y muestras de cariño por el argentino.
Recordemos que durante toda su carrera el Papa Francisco ha sido embajador del deporte y siempre mostró su pasión por la pelota.
Gracias a ese legado millones de jugadores han pronunciado su respeto y condolencias en estos complicados momentos.
Uno de los mensajes más significativos ha sido el de Lionel Messi a través de su cuenta de Instagram el astro declaró que era “Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.
El mundo del fútbol llora la muerte del Papa Francisco
La mayoría de las ligas profesionales han mostrado su apoyo a la religión católica por la pérdida de su guía anunciado diversas acciones que ejecutarán para honrar su memoria.
Debido a la cercanía con el pontífice la Serie A tomó la decisión de suspender el resto de sus actividades en todas sus categorías.
La Asociación de Fútbol de Argentina implementará las mismas medidas además de que en cuanto la pelota vuelva a rodar le rendirán tributo en todas las canchas del país.
TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Lo que no sabías del trofeo que todos quieren levantar
La religión y la pelota siempre han tenido una relación complementaria en donde la pasión, amor y unión son valores que comparten. Es duro perder a una figura de ese nivel que apoyaba tanto a la pelota.
Ojalá que el siguiente Papa continúe con su legado y convenzan a la sociedad que el deporte es el mejor vehículo para cambiar al planeta.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.