Estamos a 182 días de disfrutar de la magia de los Juegos Olímpicos de París 2024, varios atletas mexicanos aún están a la espera del último evento que les otorgaría su pase a la siguiente ronda y muchos otros ya están en plena preparación para tener actuaciones inolvidables en la Ciudad de las Luces, Osmar Olvera clavadista multimedallista en diferentes competencias lamentablemente tendrá que poner dinero de su bolsa para viajar a la fiesta deportiva.
Debido a que Ana Guevara Presidenta de la Comisión Nacional de la Cultura Física y del Deporte en México(CONADE). Desde hace casi dos años ha mantenido una batalla contra todos los deportes acuáticos por problemas administrativos.
Gracias a esa batalla ningún atleta mexicano que compite en alguna disciplina acuática ha recibido apoyo para las competencias. Tampoco han podido recibir las becas mensuales que merecen por ser deportistas de alto rendimiento.
Osmar Olvera pondrá de su dinero para ir a París 2024
Olvera es uno de los atletas con mayor proyección en la justa veraniega, expertos creen que el joven oriundo de Jalisco. Puede replicar los resultados que obtuvo en Santiago 2023 y al menos llevarse dos preseas doradas en París.
Debido al gran 2023 que tuvo, Osmar se encuentra nominado a Clavadista del año por World Aquatics. En 12 meses el mexicano conquistó cinco medallas, dos medallas de plata fueron en el Mundial de Japón y tres preseas doradas fueron en los Juegos Panamericanos.
TE PUEDE INTERESAR: AGENDA con lo más rayado del mundo deportivo para el fin de semana
Zongyuan Wang, Hao Yang y el australiano Cassiel Rosseau, son los otros tres clavadistas que están disputando el premio con el mexicano. Esta competencia también se podría replicar en los Juegos Olímpicos en busca de definir quién merece subir al podio.
Al ser felicitado por la prensa por su nominación externo que se encuentra muy motivado para seguir trabajando y tener mejores resultados. En un momento de la interacción fue cuestionado por la falta de apoyos de la CONADE.
Él se limitó a declarar que el chiste es estar ahí y que hará todo lo posible para cumplir con su sueño olímpico. A pesar de contar con apoyo de patrocinios los recursos no fueron suficientes y pondrá dinero de su propio bolsillo para cubrir con todos los gastos.
Para finalizar su entrevista reconoció el apoyo de patrocinadores como Televisa y Bimbo que junto con el Comité Olímpico Mexicano. Han creado alianzas estratégicas con el objetivo de apoyar a todos los atletas que se han visto afectados por Guevara.
Actualmente, Olvera se encuentra en Doha para competir del 2 al 18 de febrero en el Campeonato Mundial de Natación. En donde buscará obtener su boleto para la categoría de clavados sincronizados.
Sin lugar a dudas los deportistas acuáticos nos están demostrando que son unos verdaderos guerreros en todos los sentidos. Ojalá los resultados los respalden y les demuestren a Guevara y su equipo que lo importante es que gane el deporte mexicano y no su orgullo.