Oscar Murillo dirá adiós de las canchas en el Estadio Hidalgo ante el Real Oviedo
La Muralla Murillo tendrá un partido más como Tuzo el próximo domingo ante el Real Oviedo, el número 23 dirá adiós a las canchas en ese partido.
Óscar Murillo dirá adiós a las canchas el próximo domingo 23 de julio en el Estadio Hidalgo ante el Real Oviedo; así lo anunció hace unas horas el conjunto hidalguense, a través de sus redes sociales, en un boletín de prensa.
La muralla Murillo disputó más de 200 partidos con la playera blanquiazul, en donde se volvió parte inamovible de la defensa durante casi ocho años.
El campeonato del Clausura 2016, el Apertura 2022 y la CONCACAF Liga de Campeones del 2017 son el palmarés que el colombiano consiguió con los Tuzos. En los tres campeonatos fue uno de los capitanes del equipo y fundamental para que el equipo ganara.
Con el paso de los años, la Muralla se fue convirtiendo en ídolo para la afición hidalguense gracias a su valor y determinación dentro y fuera de la cancha.
Lamentablemente, estos últimos seis meses no fueron los mejores para el zaguero, y debido a las lesiones y problemas extra cancha a final del torneo le informaron que no entraría en planes para el año 2023.
Óscar Murillo dirá adiós a las canchas en el Estadio Hidalgo
Vía redes sociales, los Tuzos anunciaron que el partido amistoso que tendrán en contra del Real Oviedo, el próximo domingo, servirá para homenajear y despedir a la Muralla, que ha tomado la decisión de retirarse como jugador del Pachuca.
TE PUEDE INTERESAR: Todo un éxito el inicio del campamento de verano de la Academia Nacional de Béisbol
El jugador originario de Armenia, Colombia, debutó en el 2009 con el club Deportes Quindío, tras cinco años de estar deambulando en el fútbol colombiano. Murillo llegó a la capital hidalguense en donde encontró su mejor nivel futbolístico.
Con la Selección Colombiana disputó como titular el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de 2021, en donde obtuvo el tercer lugar como capitán.
Más allá de los números, el legado de Murillo quedará en su profesionalidad, su entrega y su corazón que dejaba en cada jugada vestido como Tuzo.
Este domingo, la afición tendrá una oportunidad más para disfrutar al 23 dentro del terreno de juego del Estadio Hidalgo y brindarle la despedida que se merece a una de sus últimas leyendas.