Sergio Barreto, defensa de 24 años, es el nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca de cara al Apertura 2023. El club llevaba semanas en tratar de cerrar el fichaje, hace unos días el zaguero arribó a la capital hidalguense para realizar exámenes médicos.
El defensor proviene del Club Atlético Independiente de Avellaneda, en donde se formó desde los ocho años de edad en fuerzas básicas. Hace un año, cuando su contrato estaba a punto de concluir, renovó con el club para no salir como agente libre a otro equipo.
Los últimos dos años para Barreto fueron fenomenales en donde demostró sus grandes cualidades en el terreno de juego. Por lo que debido a su desempeño lo buscan grandes equipos sudamericanos y un equipo de Europa.
Sergio Barreto, nuevo defensa del Pachuca
La información preliminar reporta que el acuerdo será por cuatro años, aún no han dicho la cantidad con la que se puede cerrar el traspaso, pero sea cual sea la cantidad, Barreto le dará el 10% al Independiente para ayudar a la institución con los problemas financieros.
Después de las bajas de Álvarez al América y de Isaías a Toluca, se espera que el argentino se convierta en la base de una sólida defensiva. Barreto usará el número 2 en su playera.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas, Tigres , Feyenoord o Pachuca, ¿dónde jugará Luis Chávez el siguiente torneo?
Los Tuzos del Pachuca hicieron oficial la incorporación de Sergio Barreto a través de redes sociales. Primero postearon un emotivo video en donde una aficionada al equipo le da la bienvenida a la institución para posteriormente dar a conocer su ficha técnica.
Se espera que el jugador sea presentado ante la prensa y aficionados junto con los otros refuerzos que vayan llegando de los Tuzos para el siguiente torneo.
A pesar de que el equipo se encuentra en una etapa de reconstrucción en donde están perdiendo piezas claves del último campeonato. Este tipo de adiciones son un claro ejemplo del porqué son una directiva distinta en el fútbol mexicano.
Y no pierden el tiempo en traer jugadores de calidad con impacto inmediato en el equipo. Ojalá Barreto tenga una gran trayectoria y se convierta en ídolo con los Tuzos.