Más que béisbol: Los Yankees dominan el juego de los negocios

Los New York Yankees, conocidos como los “Bombarderos del Bronx”, no solo son el equipo más exitoso en la historia de la MLB con 27 títulos de Serie Mundial, sino que también se han consolidado como una de las franquicias más valiosas del mundo deportivo.
Según Forbes, en 2024, los Yankees están valorados en $7.55 mil millones, ubicándose en la cuarta posición global
¿Pero por qué los Yankees valen tanto?
Lo que realmente los pone en el trono es que los Yankees son una marca global, como Coca-Cola o Nike, pero con bates, gorras y una historia llena de leyendas.
Esa gorra con la “NY” que has visto en medio planeta (desde Tokio hasta la CDMX) no es casualidad.

Es uno de los íconos más reconocibles del deporte mundial. Se vende tanto que, aunque no sigas la MLB, seguro tienes una en tu closet.
Solo en mercancía, los Yankees generan más de $300 millones anuales.
Y eso sin contar los ingresos por:
- Entradas premium en el Yankee Stadium: más de $170 millones en asientos VIP y suites.
- Patrocinios de alto nivel como el parche de uniformes más caro de la MLB: $25 millones al año.
- YES Network, su canal de televisión propio: uno de los más rentables en deportes, con millones de espectadores y comerciales carísimos.
- Participación en el New York City FC (MLS) y alianzas con Amazon y Sinclair Broadcasting.

Marca, historia y estrella global
No se trata solo de dinero: se trata de historia, cultura y legado.
Los Yankees tienen un ADN ganador, una lista interminable de leyendas (Babe Ruth, Jeter, DiMaggio, Mantle…) y un estadio que es un templo para los fans del deporte. Todo eso se traduce en estatus.

Por eso los patrocinadores se pelean por aparecer junto al logo NY. Por eso venden mercancía a lo loco en Asia, Europa o Latinoamérica.
Y por eso, aunque los Cowboys valgan un poco más en papel, nadie tiene el nivel de marca global que los Yankees tienen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Vicepresidente JD Vance amenaza a los aficionados del Mundial 2026
DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.