VIDEO | Mejores goles y jugadas del martes de Champions League
Real Madrid vs. Chelsea y Napoli vs Milán fueron los encuentros que le dieron vida al martes de Champions League. Conoce los mejores momentos.
Real Madrid vs. Chelsea y Milán vs. Napoli fueron los partidos estelares de este martes de Champions League.
Si no pudiste seguir a detalle los partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League, no te preocupes, aquí te dejamos las mejores jugadas y el resumen de los enfrentamientos.
Te puede interesar: VIDEO | Tuzas ganan con hat trick de Charlyn Corral
Martes de Champions League
Chelsea vs. Real Madrid
Los merengues visitaron Londres para medirse al Chelsea en la mítica cancha de Stamford Bridge.
El conjunto español después de un contundente primer encuentro, consiguieron una ventaja de dos goles.
Los locales, con la obligación de hacer goles rápidos para nivelar el marcador, iniciaron los primeros 45 minutos con un ritmo ofensivo poderoso.
Un par de jugadas que acabaron aún lado de la portería o en el poste, simplemente el gol se negó para los blues.
Pero al equipo más ganador de esta competición no lo puedes menospreciar y en un par de ocasiones tuvo para abrir el marcador y agrandar su ventaja.
Los equipos se fueron a los vestidores con el marcador a 0. Con este escenario, los londinenses hicieron aún más difícil su tarea de poder remontar.
Real Madrid salió enchufado para jugar el tiempo complementario, y mostró el porqué es el rey de Europa.
Los merengues rápidamente controlaron el juego y lo fueron desarrollando a su gusto.
El ataque blue continuaba, pero sin ser efectivo, en el minuto 58 una gran jugada colectiva en donde participó toda la delantera madridista. El brasileño Rodrygo empujó el balón al fondo de la red para alargar la ventaja global.
Los visitantes expertos en este tipo de escenarios dejaron que transcurriera el reloj dominando el esférico.
En el minuto 78, Valverde realizó una genialidad, se quitó a medio mundo y le dio un pase a Rodrygo para que consiguiera su segundo gol de la noche.
Real Madrid demostró en Londres que nadie conoce mejor que ellos esta competición y se perfila como el claro favorito para levantar el otro mes la orejona en Turquía.
Napoli vs. Milán
El conjunto Rossoneri junto con 3500 aficionados visitó el estadio Diego Armando Maradona para afrontar su duelo de vuelta en contra del Napoli.
El mejor equipo del calcio italiano esta temporada hace una semana cayó por la mínima en San Siro. Cuando comenzaron los primeros 45 minutos, el encuentro empezó a tomar un ritmo muy acelerado.
Los dos equipos salieron a proponer y en 20 minutos nos regalaron un muy buen nivel de fútbol con llegadas de peligro.
Con un ritmo tan acelerado es fácil cometer errores, y desgraciadamente para la causa de los locales.
Su defensa cometió una falta, el delantero francés Oliver Giroud cobró la falta, pero Meret logró atajar el penal.
Más tarde, en el minuto 33, el mexicano Hirving el “Chucky” Lozano, ingresó al terreno de juego para tener un ritmo más ofensivo en el encuentro.
En ocasiones, la vida te da segundas oportunidades y en el minuto 42 nuevamente se le presentó una oportunidad de abrir el marcador.
En esta ocasión, el francés no perdonó y consiguió el gol que alargaba la ventaja del visitante y que ponía a los rossoneri con un pie en las semifinales continentales.
El segundo round mantuvo los decibeles del primer tiempo muy dinámico, pero sin jugadas claves que pudieran cambiar la historia.
Pero poco a poco los minutos pasaban y gracias a una clase de cómo usar una línea de 4 en la defensa.
Los rossoneri se adueñaron del ritmo del cotejo y nulificó a cada una de las individualidades del Napoli.
En los últimos 10 minutos, los napolitanos reaccionaron y consiguieron un penal, su estrella de la temporada Khvicha Kvaratskhelia. Pidió el balón y desde los 11 pasos ejecutó de manera mediocre la pena máxima.
Ya en tiempo añadido, tras un centro al corazón del área los de San Paolo consiguieron la anotación de la honra sellando el marcador global 2 goles a 1.
Tuvieron que pasar 16 años para que el segundo club más ganador de la justa continental regresará a semifinales. Hoy, Milán dio cátedra de cómo jugar una eliminatoria del mejor nivel de Europa.
Como siempre, los martes de Champions League nos regaló un descanso de la rutina y nos dejó historias llenas de magia para los libros de historia del deporte.
Y tú, ¿cómo viviste el martes de Champions?