Luis Rubiales Detenido: Corrupción y Escándalo en el Fútbol
El ex directivo ha estado en medio de la polémica recientemente
Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue detenido por las autoridades al aterrizar en un aeropuerto en Madrid, España.
A pesar de ser traslado por elementos de la Guardia Civil hacia las dependencias policiales, el exdirectivo fue liberado inmediatamente.
Rubiales es investigado por diversos delitos como corrupción y lavado de dinero, así como una reciente demanda por acoso en la Copa del Mundo Femenil.
Luis Rubiales y sus escándalos: acoso, lavado de dinero y más
Medios españoles sostienen que Luis Rubiales realizó contratos fraudulentos en las últimas ediciones de la Supercopa Española y la Copa del Rey.
De igual manera tiene un juicio pendiente por una agresión sexual en contra de Jennifer Hermoso, a quien besó sin consentimiento en la final femenil del 2023.
Ante esas acusaciones el directivo renunció a su cargo y comenzó un proceso de investigación por parte de la Fiscalía.
De acuerdo con la Audiencia Nacional la sentencia que podría enfrentar el ejecutivo es de 2 años y 6 meses de cárcel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://subrayado.com.mx/destacadas/carlos-vela-monterrey-verano/
Rubiales se encontraba en República Dominicana y fue al llegar a España cuando los agentes de la policía lo interceptaron y lo trasladaron.
Cerca del medio día en España la policía lo detuvo, sin embargo, lo liberaron después de registrar sus huellas digitales y recibir una citación judicial.
El principal suceso en el que está envuelto es por el traslado de la Supercopa 2020 a Arabia Saudí, donde se estima que hubo un fraude alrededor de los 40 millones de euros que recibió la RFEF por la organización.
Otro de los posibles involucrados en ese escándalo es el exjugador Gerard Piqué, quien participó en el acuerdo con su empresa Kosmos.
¿MÁS SOBRE DEPORTES? https://subrayado.com.mx/destacadas/tuzos-herediano-en-vivo/
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.