Estas fueron las palabras de Lou López al convertirse en la primera jugadora nacida en tierras aztecas al ser seleccionada en el Draft de la WNBA.
“Agradecida de mi viaje y todos los pasos que me han traído hasta aquí”.
El viaje que comentó la súper estrella en un momento tan emocionante comenzó en Guadalajara, lugar en donde nació en 1998 en donde dio sus primeros pasos en la duela.
De padre mexicano y madre francesa, a los 5 años tuvo que emigrar del país para mudarse a Francia debido a temas personales.
Sus ganas de trascender y jugar en el mejor nivel posible, la llevó a parajes como Irlanda y Estados Unidos. En este último fue en donde consiguió consagrarse y mostrar su mejor nivel en la duela.
Te puede interesar: Todo listo para gozar los cuartos de final de la Champions League
¿Quién es la primera jugadora mexicana en la WNBA?
Cuando llegó el momento de dar el gran paso de jugar a nivel colegial, estudió en la Universidad de Fairfield, lugar en donde jugó cuatro años (del 2018 a 2021).
En su última temporada fue seleccionada por unanimidad por todos los equipos de su conferencia como la mejor jugadora del año.
Para despedirse por la puerta grande lideró a su equipo a ganar la conferencia MACC. Fue galardonada como MVP en la final.
En sus cuatro años con los “Stags” anotó 1589 puntos, convirtiéndose en la sexta anotadora en la historia del equipo; sexta en tiros de 3 con 170 y segunda en porcentaje de puntos por partido.
Y como buena estudiante —atleta, se graduó en la licenciatura de Marketing.
Gracias a la gran carrera universitaria que tuvo, la Universidad de Connecticut le ofreció jugar con ellos su última temporada de posgrado.
Una temporada en NCAA defendiendo a los “Huskies” fue suficiente para que la tapatía demostrara su talento. Así se catapultaría como talento de primera ronda en el Draft.
A las 8 de la noche del 10 de abril del 2023, el equipo de “Dallas Wings” decidió hacer historia y seleccionó a Lou López en su Pick número 5 del Draft.
López, al convertirse en la primera jugadora en ser seleccionada para la WNBA, tiene un nuevo reto y un nuevo viaje que recorrer.
Estamos seguros de que si sigue haciendo las cosas igual de bien serán muchos los años en que podremos disfrutar de verla en la duela en el máximo nivel de basquetbol del planeta.
¡Todo el éxito, Lou, el viaje apenas comienza!