CDMXDeportesDestacadas

¡Los Dallas Mavericks llegan a la CDMX en el día de muertos!

La historia vuelve a escribirse en la Arena CDMX. Este fin de semana, los Dallas Mavericks no solo vuelven a México: se coronan como el equipo con más partidos disputados en nuestro país, superando por fin a los Spurs y marcando un hito que la afición mexicana no olvidará.


Ocho visitas y un legado que empezó hace 33 años

Los Mavs fueron los primeros en traer el show NBA a México. Aquella noche del 27 de octubre de 1992, en el Palacio de los Deportes, cayeron 102-104 ante los Rockets… pero encendieron una chispa que nunca se apagó.

Desde entonces, han convertido a México en una parada fija: duelos en 1996, 1997, 2003, 2017, 2019 y ahora, 2025, para completar un total de ocho partidos en territorio nacional.

Es oficial: Dallas manda en México.


Pistons, un invitado que quiere arruinar la fiesta

Los Detroit Pistons llegan a la CDMX con buen ritmo (3-2 en el Este) y con ganas de hacer ruido. Será apenas su tercera visita al país, pero la última vez que se encontraron con los Mavericks aquí, en 2019, dejaron un espectáculo con más de 20 mil aficionados en la grada.

PUEDES LEER: ¿Cuánto gana Lionel Messi en la MLS?

Ahora regresan con Cade Cunningham, una de las caras jóvenes más brillantes de la NBA, listo para robar reflectores.


Dudas, estrellas y un escenario perfecto

Los Mavericks aterrizaron este jueves por la noche con una mezcla de ilusión y preocupación. Anthony Davis, su máximo referente hoy, está en duda tras salir lesionado contra los Pacers.

Kyrie Irving tampoco estará, y aunque Klay Thompson sí está en el róster, su disponibilidad sigue siendo una incógnita.

Aun así, el ambiente promete. México es uno de los mercados más fuertes de la liga, y la NBA lo sabe. Este será el 15° partido de temporada regular en el país, un número que confirma que aquí el basquet se vive distinto: con pasión, ruido y el cariño incondicional de una afición que vibra cada que escucha un bote de balón.


México, casa NBA desde siempre

Con este partido, ya son 23 equipos distintos los que han jugado en México desde 1992. Pero solo uno puede presumir el liderato absoluto: Dallas Mavericks, el equipo que más ha apostado por México y que hoy se gana un lugar histórico.


WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button