Lionel Messi cumple 36 años, lo festejamos recordando sus mejores momentos
Hoy, Lionel Messi cumple 36 años de vida, para festejarlo preparamos los tres mejores momentos del argentino en su carrera.
Hoy, Lionel Messi cumple 36 años de vida, el 24 de junio de 1987, es un día que podría ser escrito con letras de oro en la historia de la humanidad. Incluso podría empezar a considerarse como un día feriado.
En esta fecha se cumple un aniversario más de vida de aquel pibe que nació en Rosario, Argentina, y que gracias a su talento con la pelota conquistó al mundo.
Conoce la historia de la firma del primer contrato con el Barcelona en una servilleta, en los problemas que tuvo que superar por su enfermedad y cómo ha dominado el fútbol mundial en los últimos 20 años.
Simplemente, la magnitud de esta carrera es imposible limitarla en 300 palabras. Para festejar al argentino, hoy te preparamos tres momentos que cambiaron el rumbo de su carrera para siempre.
Los tres mejores momentos de Lionel Messi en sus 36 años de vida
El primer punto importante en la carrera de la pulga fue el 16 de octubre del 2004, día en que debutó con el primer equipo del Barcelona. En ese momento, la fábula del niño genio de Argentina con problemas de salud que cambiaría la historia del club se volvió realidad.
Bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard, Messi saltó por primera vez a la cancha del Camp Nou en un partido ante el Espanyol de Barcelona. Desde ese momento, la historia del argentino y la del club catalán cambiaria para siempre.
Temporada 2015 con el Barcelona
En este momento de su carrera, Messi ya era una leyenda viviente, había ganado todo lo posible a nivel individual y a nivel club, pero venía de la peor derrota de su carrera en el Mundial de Brasil 2016.
Tras recibir miles de críticas por perder la final, Messi regresó a España a liderar a un equipo catalán que buscaba regresar a la gloria del 2009. En ese año, Messi fue figura y capitán para que el club obtuviera cinco títulos de seis disponibles, incluida la Champions League. Con 49 goles en 58 partidos y los títulos, el argentino obtuvo su quinto Balón de Oro.
Mundial Qatar 2022
En este punto de la historia, Messi llegó con el objetivo de ganar la Copa del Mundo, el único título que le faltaba y con el que acabaría cualquier debate en si es o no el mejor de toda la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez se queda en Holanda, continuará con el Feyenoord
Acompañado de un gran equipo que le ayudó a tener su mejor nivel en un par de años, Messi tuvo siete partidos inolvidables, en donde en cada uno de ellos dio cátedra dentro y fuera del terreno de juego.
En la gran final, a pesar del sube y baja de emociones, pudo ser el capitán que necesitaba la albiceleste para ganar. Después de un gran juego, el 10 por fin obtuvo el campeonato que tanto anhelaba.
Como dirían por ahí, a veces los números son engañosos y no reflejan la realidad de las situaciones. Pero en esta ocasión, las estadísticas y récord solo son pruebas fidedignas de que tuvimos la fortuna de ver a Lionel Messi dentro del terreno de juego.
Hoy que cumple 36 años, y al ser jugador del Inter de Miami, todo parece indicar que Messi está llegando al final de su carrera. Solo nos queda seguir disfrutando de sus actuaciones en el terreno de juego y agradecer el haber gozado del mejor de todos los tiempos.