Una estrategia muy esperada por el mundo del fútbol de la Liga Mx es que el ascenso y el descenso regresara lo más pronto posible.
Cada año los dueños del equipo y directivos del fútbol mexicano se reúnen en Toluca para celebrar su Asamblea Ordinaria. En esta reunión los de pantalón largo toman decisiones para cambiar rumbo del balompié azteca.
La Asamblea de este año generó muchas expectativas debido a que habían prometido cambios importantes para empezar a corregir el rumbo después del fracaso en Qatar.
Un año más sin descenso y ascenso en la Liga Mx
Desgraciadamente, los directivos no tomaron en cuenta la opinión popular y ratificaron su plan de 4 años sin ascenso y descenso en la Liga Mx.
Esta medida fue implementada en 2020 debido a la pandemia de Covid 19, con el objetivo de salvaguardar la economía de las franquicias.
En la ratificación del no ascenso y descenso hasta el 2024, se estipuló que los equipos de Ascenso deberán cumplir con las 4 certificaciones de la federación.
TE PUEDE INTERESAR: Play-In sustituye al repechaje en Liga MX: dueños votaron
Se espera que un año se active la opción del ascenso, el equipo tendrá que quedar campeón y ganar el campeón de campeones para poder subir de categoría. A partir de que el primer equipo de la Liga de Ascenso suba, tendrán que pasar 2 años para que un equipo de la Liga MX descienda.
En su comunicado explican que esta medida de no implementar inmediatamente el ascenso y descenso se debe a que buscan consolidar a la Liga de Ascenso y no perjudicar a los equipos.
Es una polémica decisión por parte de las autoridades del fútbol mexicano, se entienden los temas económicos, pero es una realidad que desde que esta medida se estableció.
El nivel de ambas ligas ha decaído, ojalá que cuando vuelva el ascenso y descenso con el objetivo de recuperar nivel y competitividad no sea demasiado tarde y ya no se pueda rescatar al fútbol mexicano.