¡Oficial! Karim Benzema es refuerzo del Al Ittihad de la liga árabe, ganará 200 MDD por temporada

Después de que se hiciera oficial el fichaje de Karim Benzema a Arabia ,hicimos un pequeño ejercicio de lo que se podría comprar con su sueldo.

Un día después de su emotiva despedida del Real Madrid, Karim Benzema ya tiene un nuevo equipo en el fútbol de Arabia Saudita, nada menos que el Al Ittihad. El francés jugará hasta el 2026 en uno de los equipos más importantes de esa liga.

Benzema será rival directo de Cristiano Ronaldo en la competición local y a sus 35 años se convierte en uno de los pilares del proyecto árabe en tratar de convertir la liga en una de las mejores del mundo.

El acuerdo monetario de Karim con los directivos árabes es de 100 millones de dólares por temporada de salario, pero con acuerdos comerciales y bonos se estima que el francés pueda ganar 200 millones de dólares al año. 

Karim Benzema aseguró su futuro económico con el Al Ittihad

Si el gato cumple con su contrato de 3 años, habrá recaudado 600 millones de dólares en su paso con el Al Ittihad. Si lo transformamos a peso con el valor actual de 17.40 pesos por cada dólar, Karim se estará embolsando un total de 10,440,000,000 de pesos.

Con todo lo que ha ganado en su grandiosa carrera, la leyenda francesa no se debe preocupar por su patrimonio económico o el de su familia por unas cuantas generaciones. Así que jugaremos un poco con los números y veremos qué excentricidades se podría comprar de sus ganancias en Arabia.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Barreto será nuevo jugador de los Tuzos del Pachuca

Picafresas 

Imaginemos que Karim se vuelve fanático de esta emblemática golosina mexicana y su objetivo es regalarla a sus fans de todo el mundo.

Considerando que la golosina actualmente en el mercado tiene un valor de 2 pesos, el francés podría obsequiar picafresas a 5,220,000,000 de personas y brindarles un momento lleno de sabor.

Estadios del Fútbol Mexicano

Ahora nos trasladamos a un escenario en donde Karim le hace caso a su compatriota Gignac y decide venir a México para invertir en el fútbol mexicano.

Karim podría comprar el Estadio Akron, casa de las Chivas, el Gigante de Acero, casa de los Rayados de Monterrey, y tendría que poner 60 millones de dólares para comprar el Estadio Azteca y tener los tres recintos más importantes del país.

Bienes Raíces en la zona hotelera de Cancún

Continuando con el escenario de Karim Benzema viviendo en México, podría escoger la Riviera Maya, específicamente la zona hotelera de Cancún para vivir, en promedio una casa de lujo ahí vale 174,000,000 de pesos.

Benzema podría comprar 60 casas de lujo, abarcando aproximadamente 4 o 5 kilómetros del corredor turístico.

Benzema podría comprar 60 casas de lujo, abarcando aproximadamente 4 o 5 kilómetros del corredor turístico.

Es impresionante el poder económico y social que tiene el deporte para manejar un solo jugador este tipo de salarios.

Y tú, ¿qué harías con todo ese dinero?

Salir de la versión móvil