DeportesFutbol

Cuatro jugadores cubanos abandonan a su equipo en plena Copa Oro 2023

Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés.Son los cuatro jugadores cubanos que abandonaron la Copa Oro 2023

Después de la derrota en la jornada uno de la Copa Oro 2023, cuatro jugadores cubanos abandonaron la concentración del equipo. Los elementos desaparecieron en cuanto terminó el partido ante Guatemala en el DRV PNK Stadium casa del nuevo equipo de Lionel Messi, el Inter de Miami.

De acuerdo con la información de Alexander Ramírez Tapanes youtuber deportivo, los jugadores que se escaparon fueron Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés.

A pesar de que las competiciones deportivas en Estados Unidos siempre son un gran escaparate para darse a conocer en el mundo y tener una fiesta con los atletas de la zona. En las últimas dos décadas los atletas de la isla caribeña han aprovechado este tipo de eventos para huir del régimen cubano y buscar otro tipo de vida en territorio estadounidense.

Cuatro jugadores cubanos escapan en plena Copa Oro 2023

Hasta el momento, ni la Federación de Fútbol cubana ni la CONCACAF han dado una declaración oficial. Lo más probable es que este incidente se archive como uno más de este fenómeno que no dejará de suceder hasta que la situación política cambie en su país.

Francys Romero, reconocido periodista, informó que en lo que va del 2023, ya van más de 30 deportistas cubanos, que han abandonado a sus equipos en diferentes disciplinas para quedarse en los Estados Unidos de Norteamérica.

El resto de la Selección Cubana disputará el próximo sábado su segundo partido de la fase de grupos ante el combinado de Guadalupe. En el Shell Energy Stadium en Houston, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Equipo de remo tiene actuación dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Este tipo de situaciones de los jugadores que abandonaron a su selección es muy interesante, uno puede entender el porqué lo hacen y empatizar con ellos debido a que solo están buscando una mejor vida. Pero es triste porque muchos de ellos renuncian a sus sueños deportivos y emprenden una vida fuera de lo que saben hacer con tal de escapar de la isla.

Back to top button