
¿Quién era Rosa Barrancos? Para muchos, la experta que les prometía recuperar la paz mental. Para las autoridades, una mujer que podría esconder la farsa más peligrosa que hayas escuchado.
Así como pasó con Marilyn Cote, la historia se repite, pero esta vez en el Estado de México. Rosa Barrancos López se presentaba como psiquiatra con más de 20 años de experiencia y estudios en varias disciplinas médicas.
Todo sonaba perfecto… hasta que la verdad salió a la luz: no tenía cédula profesional, ni licencias, ni nada que la acreditara como médica.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Caminar en el cine? Así fue la proyección especial de Camina o Muere
👉🏼TODO lo que DEBEN SABER SOBRE la PSIQUÍATRA PSICÓPATA del ESTADO de MÉXICO 🚨⚠️
— Mr Doctor (@MrDoctorOficial) September 1, 2025
Abro 🧵👇🏻 pic.twitter.com/TQG9VnDCqV
¿Cómo se manejaba Rosa Barrancos?
Con un modus operandi digno de película: redes sociales para atraer pacientes, consultas en casas sin permisos sanitarios y, lo más grave, recetaba y vendía medicamentos controlados sin ser doctora. Clonazepam, quetiapina, valproato… todo sin autorización. Incluso hay testimonios que aseguran que llegó a inducir a pacientes a consumir hasta cuatro pastillas de clonazepam al día.
Pero la historia se pone más turbia: la cédula profesional que presumía… ¡era de una maestra de primaria! Y cuando le pedían pruebas, decía que sus títulos estaban “en trámite”, aunque las copias que mostraba eran tan viejas como las promesas incumplidas.
La bomba explotó cuando la cuenta Charlatanes Médicos publicó un hilo con pruebas y testimonios, seguido por creadores como Mr. Doctor, que sacaron toda la verdad a la luz.
Hoy, Rosa Barrancos acumula más de una decena de denuncias por usurpación de profesión, falsificación de documentos y daños a la salud, pero sigue libre.
¿Cuántas víctimas más hay allá afuera?¿Y dónde está ahora Rosa Barrancos?

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










