Jessica Sobrino, medallista en la Copa Mundial de Nado Sincronizado en Egipto, cansada de la polémica producida por las penosas declaraciones de Ana Guevara, directora de la CONADE, declaró: “vender Tupperware no es humillante”.
En un par de entrevistas ha salido a defender a todo su equipo y resaltó que solo se debería de hablar de la gran actuación que tuvieron en la justa.
Jessica Sobrino defiende a su equipo en entrevista
“Me parecen sorpresivas, un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres, dentro de sus casas para sostener una familia, venden Tupperware y Avón. No se nos hace humillante, al contrario”.
Comentó Jessica Sobrino.
Con estas contundentes palabras, Jessica Sobrino dejó muy en claro que, a pesar de que la mandamás del deporte mexicano trate de descalificarlas diciendo que vendan Tupperware, ellas simplemente quieren inspirar a las mexicanas a través de sus actuaciones en el agua.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara llamó deudoras al equipo medallista de natación sincronizada.
Aprovechó para explicar cómo todo fue el proceso para recaudar fondos que empezó con venta de trajes de baño y toallas. Y culminó con el apoyo de Carlos Slim con el pago de vuelos, hospedaje y alimentación para 14 personas de la delegación mexicana.
En cuanto la iniciativa privada empezó a apoyar al equipo, otras marcas como Arena, Dry up, Adidas, Safetti, Urban Decay, Latina, Quore, Oysho y Solo Performance.
“Me da un poco de tristeza que se haya convertido en algo mediático a lo malo, seguramente sí, vamos a seguir vendiendo trajes de baño y toallas para todas las personas que quieran seguir apoyándonos porque siguen muchas competencias y queremos estar presentes en todas“.
Agregó Jessica.
Esta declaración deja muy en claro que el equipo medallista de natación artística no busca polémica barata. Simplemente quieren seguir compitiendo en las mejores competencias posibles.
Para seguir poniendo el nombre de México en alto, con apoyo o sin apoyo gubernamental, no pararán hasta cumplir el objetivo de que la natación artística mexicana sea potencia mundial.