Después de una temporada llena de logros individuales y colectivos, Jalen Hurts, quarterback de las Águilas de Filadelfia, recibió una histórica extensión de contrato.
La renovación fue por 5 años por 255 millones de dólares, en donde 179.304 son garantizados para Hurts.
Te pude interesar: Roberto Alvarado y Henry Martín no jugarán ante Estados Unidos
Jalen Hurts firmó histórico contrato
El acuerdo al que llegó el egresado de la Universidad de Oklahoma con la directiva de los Eagles, se convirtió en el más lucrativo para un jugador en la historia de la NFL, superando los 230 millones que le ofrecieron los Cleveland Browns a Deshaun Watson la temporada baja pasada.
Los Eagles agregaron una cláusula de no canje en los arreglos finales de este nuevo vínculo con el jugador.
Con 24 años de edad, Hurts viene de su mejor temporada como profesional, en donde fue candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga.
Sus números lo respaldan en una temporada que llegó hasta el Super Bowl donde registró 3,701 yardas por pase, 22 touchdowns y 6 intercepciones.
Al ser una amenaza tanto por aire como por tierra, el quarterback consiguió 760 yardas y 13 anotaciones.
Continuando con la frialdad de los números, el pasador está en su segunda campaña como titular del equipo.
Quedó en cuarto lugar del quarterback rating con un promedio de 66.4%, y en uno de los indicadores más valorados por los expertos del deporte.
Culminó como el onceavo mejor quarterback de la NFL en porcentaje de pases completos con un 66,5% de los balones que lanzó.
Al conseguir 43 touchdowns en total en la temporada, rompió el récord de la franquicia como el mariscal de campo con mayor cantidad de anotaciones en una temporada que poseía Donovan McNabb.
Gracias a todas estas estadísticas logró llegar a su segundo Pro Bowl, y ser seleccionado como suplente en lo mejor de la liga.
La cereza del pastel fue su actuación que tuvo en el Super Bowl LVII, en donde cayeron 38 a 35 ante los Chiefs.
Además de mantener una pelea de poder a poder con Patrick Mahomes, acumuló 374 yardas por aire, 4 touchdowns y una intercepción.
Jalen Hurts es un claro ejemplo de que el fútbol americano es el juego de la vida, porque a pesar de todo lo que vivió en su etapa colegial y en su primera campaña como profesional mostró resiliencia, trabajo en sus áreas de oportunidad y demostró que con voluntad y disciplina puedes llegar a ser el nuevo rey de uno de los mejores equipos de la liga.