Inter de Miami sube, PSG Baja: El efecto Messi afuera de la cancha

El Inter de Miami está viviendo de primera mano los beneficios que tiene el efecto Messi fuera de las canchas.

Tras la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami muchas cosas han cambiado dentro del mundo del fútbol. La opinión de los medios está dividida, se han generado ganancias millonarias y el argentino aún no toca un balón en tierras estadounidenses y da la sensación que el fútbol europeo ha perdido magia.

Todas estas situaciones que están pasando son producto del efecto Messi. La influencia y el valor del mejor jugador de la historia es de tal magnitud que una transferencia de club genera tantos cambios en el mundo del balompié.

Si creen que exagero y que estoy inflando los números para enaltecer lo que puede hacer el astro argentino sin haber tocado el balón, no se preocupen, a continuación les traeré ejemplos claros de números que comprueban el efecto Messi.

Inter de Miami, clara prueba del efecto Messi

Empezaremos con un ejemplo de hace un par de semanas en el último cotejo que el argentino jugó con los parisinos. Tenían 70,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Desde que salió el campeón del mundo han perdido 2,800,000 seguidores en la red social.

A lo mejor con este ejemplo puedes decir que ese descenso no solo es por la salida de Lionel, sino que puede ser por la mala temporada que tuvieron los parisinos. Para quitar cualquier duda y dejes el escepticismo atrás te traigo otro ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Cleland: mexicano campeón mundial, nuevo rey del surf profesional

Todo está previsto para que el debut de Messi en su nueva casa sea el 21 de julio ante Cruz Azul. Antes del anuncio del fichaje del astro argentino, las localidades tenían un valor de 29 dólares, en cuanto se hizo oficial cada ticket subió a los 430 dólares y las localidades se agotaron en cuestión de minutos.

En este punto de la nota ya debes de creer en el efecto Messi, por cualquier cosa vamos con otro ejemplo. Continuaremos con la frialdad de los números.

La cuenta oficial de Instagram del Inter de Miami previo a oficializar el fichaje estrella tenía 1 millón de seguidores. Lionel Messi aún no ha sido presentado, todavía no tiene ni una foto oficial y al día de hoy la cuenta tiene 7 millones de seguidores.

Es increíble todo el poder que tiene un solo futbolista, a lo mejor no todas esas personas son fans del argentino. Pero lo que queda claro es que a donde vaya Lionel Messi el mundo entero querrá estar al tanto de él.

Salir de la versión móvil