El fútbol profesional en ocasiones es frío y cruel, en donde los sueños de los protagonistas rara vez son la prioridad, pero la historia de Luis Chávez parece ser que tendrá un final feliz y ya está en camino para firmar contrato en Rusia con el Dinamo Moscú de la Primera División.
Los últimos tres años de carrera del mediocampista de 27 años han sido mágicos, gracias a su trabajo y talento en la cancha se ha convertido en referente en la Selección Mexicana y en los Tuzos del Pachuca.
Como es costumbre en nuestro fútbol, después del primer gran año de Chávez, los rumores lo colocaban en diferentes lugares europeos y en los clubes más importantes de México por cantidades exorbitantes de dinero.
Pero gracias al apoyo de la directiva y a la convicción clara de cumplir su sueño de ir al Viejo Continente, ninguna oferta fue suficiente para hacer que el originario de Jalisco emigrara a algún equipo del balompié nacional.
Luis Chávez está en camino a Rusia para firmar contrato
En lo que llevamos del mercado veraniego de este año, han existido demasiados rumores acerca del nuevo destino del jugador, pero solo dos equipos han hecho una oferta formal. El primero fueron los Rayados de Monterrey, que pusieron 10 millones de dólares sobre la mesa.
Chucho Martínez y su directiva con el objetivo de apoyar a su jugador rechazaron la oferta y se han mantenido con el objetivo firme de que el jugador emigre a Europa. Cuando todo parecía complicarse llegó el Dinamo de Moscú para negociar con la directiva blanquiazul.
TE PUEDE INTERESAR: Oscar Murillo dirá adiós de las canchas en el Estadio Hidalgo ante el Real Oviedo
El conjunto ruso ofreció siete millones de euros para que el jugador emigrara al Viejo Continente y por fin cumplir su sueño.
La oferta económica convenció a los de pantalón largo de los Tuzos y cuando parecía que solo faltaban detalles para hacer oficial la transacción.
Desgraciadamente, las negociaciones pararon durante un par de días, debido a que por los conflictos bélicos que tiene Rusia, el equipo no tiene forma de pagarle de forma inmediata al equipo hidalguense.
A pesar de que todavía no solucionan el tema de como hacer el pago, Chávez ya se encuentra en la capital rusa para estampar su firma en el contrato y por fin hacer realidad el sueño de su vida.
El club permitió que el jugador se fuera, pero le pidieron a él y a su equipo de trabajo que buscaran las garantías necesarias que permitan al club cobrar su dinero de la forma más rápida posible.
Afortunadamente, esta historia parece ser que tendrá un final feliz y uno de los jugadores más importantes en la actualidad que tenemos en la Selección Mexicana, por fin cumplirá su sueño de jugar en Europa.