Gracias a una contundente victoria ante el Go Ahead Eagles y en una completa fiesta en el Stadion Fejeinord, Feyenoord es el nuevo campeón de Holanda.
Desde muy temprano se paralizaron las calles de Rotterdam, tras siete años de sequía todos querían ser parte de la fiesta rojiblanca.
El equipo del pueblo ha tenido una campaña de ensueño, han conseguido 24 victorias, siete empates y solo una derrota que sucedió el pasado 18 de septiembre ante el PSV.
Feyenoord es el nuevo campeón de Holanda
Desde que sonó el silbatazo inicial, los locales buscaron abrir el marcador con constantes ataques a la portería del Go Ahead Eagle.
En el minuto 15 fueron recompensados, Oussama Idrissi se metió hasta la cocina gracias a una buena diagonal y remató al poste cambiado para vencer al portero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Seguro, CHECO? Sergio Pérez permanece en Red Bull hasta el 2024
Cuando la euforia y el caos del primer gol todavía continuaba, Santi Giménez aprovechó un pase al área y remató como pudo para mandar el balón al fondo de las redes y conseguir el segundo gol del equipo.
El mexicano con su anotación llegó a 15 goles en la temporada y se encuentra a dos del primer lugar, además tendrá dos partidos más para poder superarlo.
El bebote también rompió el récord de más partidos consecutivos anotando en una liga europea que le pertenecía a Hugo Sánchez.
El resto del primer tiempo, ambos equipos dejaron que el partido transcurriera, hubo llegadas en ambas porterías pero ninguna de peligro real.
Comenzando las acciones del segundo tiempo fue la misma historia, los locales apretaron el acelerador y consiguieron el gol. En el minuto 54 gracias a un buen remate de Igor Paixão, con esa diana sentenciaba el marcador 3 goles a 0.
Desde ese momento, el técnico Arne Slot se dedicó a administrar el tiempo y a darle descanso a sus jugadores estelares para ser ovacionados por la afición.
Celebración por Feyenoord
Giménez salió en el minuto 85, banderas de México, sombreros charros, su familia del bebote en las gradas y aplausos de todos los aficionados, fue lo que el joven delantero mexicano vio cuando salió del terreno de juego.
Cuando llegó el silbatazo final, todo el plantel se fue a festejar con su afición y juntos comenzaron la fiesta que seguramente durará muchos días en Rotterdam.