Después de una desastrosa eliminación ante Chivas, Fernando el Tano Ortiz oficialmente dejó de ser el director técnico de las Águilas del América.
En la rueda de prensa post partido, Ortiz declaró que su ciclo en el equipo había concluido.
Fernando el Tano Ortiz renuncia al América
El argentino estuvo durante 3 temporadas como mandamás de los azulcremas, tuvo buenas temporadas regulares, pero nunca pudo llegar a la final. Toluca, Pachuca y Chivas fueron los verdugos del argentino en la liguilla.
Hoy, alrededor de las 9:30 de la mañana, en las instalaciones de entrenamiento de Coapa, Ortiz y su cuerpo técnico sostuvieron su última reunión con los jugadores, en donde se despidieron y agradecieron por el tiempo en el que trabajaron juntos.
Posteriormente, el Tano tuvo una breve junta con los directivos para hacer oficial su salida. En cuanto culminó la junta, el exdirector técnico salió de las instalaciones por un camino alterno sin dar alguna declaración.
Vía redes sociales, el Club América publicó el comunicado de prensa en donde oficialmente daban por finalizada la relación con el director técnico.
“Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club”.
Estas fueron las palabras que el argentino usó para despedirse de la afición y de todos los que integran el Club América.
A pesar de que Fernando Tano Ortiz tuvo un año y medio con grandes estadísticas y actuaciones en temporada regular, el no trascender y ser campeón con el América fue lo que orilló al argentino a salir del club.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Tigres: Gran final del Clausura 2023, dónde y cuándo ver EN VIVO
La directiva ha informado que los jugadores del primer equipo tendrán dos semanas de vacaciones, luego regresaran para iniciar los trabajos de pretemporada.
Aunque hay muchos rumores de quien podría llegar como nuevo director técnico, la directiva añadió en que se tomaran el tiempo necesario para escoger al sucesor de Ortiz y construir el nuevo proyecto deportivo.