DeportesDestacadas

¡Juegazo! España gana la Nations League ante Croacia en penales

Tuvieron que pasar más de 120 minutos y una serie de penales para que España le ganara la final de Nations League a Croacia.

A las 12:45 del día de hoy, hora de la Ciudad de México, Croacia y España se enfrentaron en la final de la Nations League de la UEFA. El importante cotejo se disputó en Holanda en el estadio del Feyenoord.

La Furia Roja, encabezada por sus jugadores jóvenes, accedieron a la final gracias a una relevante victoria ante Italia. Los croatas se colocaron en la final gracias a una contundente victoria ante Holanda de 4 goles a 2.

Los croatas se presentaron con sus grandes figuras en el terreno de juego como Kovacic, Modric, Perisic y Brozovic entre otros. España, demostrando la seriedad del torneo, se presentó con elementos como Gavi, Morata, Fati, Rodri y Asencio.

Gran Final de Nations League entre Croacia y España

En cuanto sonó el silbatazo inicial, ambos equipos buscaron imponer su propio estilo de juego para obtener la victoria. En los primeros 45 minutos, a pesar de que las ofensivas estaban haciendo bien su trabajo no generaron jugadas claras de gol.

Ya en acciones del segundo tiempo, los equipos se dedicaron a evitar recibir gol. El juego se estancó en la disputa del medio campo, con una ocasional llegada a gol en ambos arcos.

TE PUEDE INTERESAR: Valentina Lopez paraliza las redes con jersey de Chivas ideal para el calor

Cuando los 90 minutos concluyeron pudimos gozar de 30 minutos más en los tiempos extra. Durante 30 minutos, la historia fue similar a la del tiempo reglamentario, buen espectáculo pero sin gol.

Ya en la instancia de los penales, el empate continuaba, hasta el penal número tres, los dos equipos continuaban empatados. Fue hasta el tiro cinco en donde se definió todo, España logró acertar y los croatas se quedaron con las ganas de celebrar el título.

Con este campeonato, la generación joven de España obtiene un logro internacional que servirá como antecedente para un gran futuro. Y lamentablemente la generación dorada de Croacia se quedó con otro subcampeonato.

Back to top button