Aztecas Flag football, un equipo de sangre azul

Conoce al equipo de sangre azul que se ha encargado de brindarles un espacio exclusivo a los hidalguenses para practicar flag football.

Hoy es el turno de hablar de Aztecas Flag football, un equipo de sangre azul que desde sus inicios han trabajado en inculcar la pasión, diversión y la importancia del trabajo en equipo en sus atletas.

El flag football es un deporte relativamente nuevo en el estado y son pocos los equipos que brindan un espacio exclusivo para practicar esta disciplina.

Es por eso que es importante resaltar y recalcar a las organizaciones que le han dado un espacio a jóvenes hidalguenses de enamorarse del juego.

Te puede interesar: Lou López, primera jugadora mexicana seleccionada en la WNBA

¿Quiénes son Aztecas Flag football?

El 4 de mayo del 2017 fue la primera vez que Hidalgo escuchó del equipo de Aztecas Flag Football con su categoría libre femenil.

En esta rama han competido en OFAEH, la Liga de Tocho Pachuca en donde han conseguido un campeonato y en la Liga de Tocho Domm.

También han incursionado en las ramas varoniles y mixtas. La rama varonil logró conseguir 5 campeonatos en la liga de Tocho Pachuca.

Te puede interesar: Tuzos Sub 17 brillaron en la Ajax Future Cup 2023

Humildad, pasión por el deporte y trabajar en equipo son los principales valores que Denni Lugo Santamarina, Head Coach de la organización, busca inculcar en sus jugadores y jugadoras.

El principal objetivo del equipo de sangre azul es formar jugadoras desde cero con amor a los colores.

Actualmente, solo participan en la rama femenil libre, cuentan con 20 jugadoras en donde están divididas en 2 equipos.

Aztecas Sol y Aztecas Luna, que comandadas por la coach Denni y los coaches Oscar y Ricardo Cortés, buscan volver a ganar ese campeonato que se les ha escapado en los últimos años.

Pero siempre respetando y honrando los valores y objetivos que solo tiene un equipo de sangre azul.

Y a ti ¿De qué equipo te gustaría que hablemos en la próxima ocasión?

Salir de la versión móvil