Las buenas noticias no paran de llegar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ocasión el equipo de remo nos regaló una tarde dorada en San Salvador, los mexicanos dominaron de principio a fin su evento.
El Lago Ilopango, del Club Corinto en El Salvador, quedará en la historia del deporte mexicano como el mítico lugar en donde la Selección Mexicana de remo consiguió cuatro medallas de oro en diferentes categorías.
4 de oro para el equipo de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
El primer metal dorado vino gracias a Maite Arrillaga y Lilian Armenta, la pareja dominó la prueba W2, con un tiempo de siete minutos, 27 segundos y 93 centésimas. Cuba obtuvo el segundo sitio con 7 minutos, 37 segundos y el bronce fue para Nicaragua con 7 minutos, 53 segundos.
Juan José Flores conquistó el primer sitio del podio en el scull individual masculino. Su tiempo fue de 6 minutos, 56 segundos y 22 centésimas. El mexicano superó al cubano Leduar Suárez y al venezolano Jaime Machado.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez va al Gran Premio de Austria 2023: horarios y posibilidades
El tercer primer sitio del podio para nuestro país vino de la mano de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía en el doble scull ligero masculino. La dupla registró un tiempo de 6 minutos, 29 segundos y 10 centésimas.
Melissa Edith Márquez fue la última en obtener la medalla de oro en esta ocasión en la categoría scull individual ligero. Márquez cronómetro 7 minutos, 46 segundos y 99 centésimas.
Gracias a esta histórica participación del equipo de remo, y a sus cuatro medallas de oro conseguidas. México se colocó en el primer sitio del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.