Play-In sustituye al repechaje en Liga MX: dueños votaron
El Play-In será el nuevo formato que defina a los 2 últimos participantes de la liguilla.
A partir del siguiente torneo, el nuevo formato Play-In reemplazará al repechaje. Esta modificación fue una de las más importantes que surgieron en la asamblea de dueños de la Liga BBVA MX.
El repechaje dejará de existir a partir del Apertura del 2023, el nuevo formato está inspirado en el que tiene la NBA. Esta modificación busca incrementar un 50% de posibilidades de obtener el campeonato, para los equipos que avanzan de manera directa.
Play-In, nuevo formato sustituye al repechaje en Liga BBVA MX
El objetivo de la modificación es buscar incrementar la competitividad y mantener el interés de la afición en el torneo mexicano.
Con el nuevo formato, los 6 mejores equipos de la tabla general pasarán a la liguilla de manera directa. Los equipos 7, 8, 9 y 10 disputarán 3 partidos de eliminación directa, en donde se pelearán los dos boletos restantes a la fiesta grande restantes.
El equipo 7 y 8 jugarán el primer cotejo, el ganador asegura su boleto a la liguilla. El 9 y 10 se enfrentarán entre ellos, el ganador disputará el último boleto a la siguiente fase en contra del perdedor del partido entre el 7 y 8.
TE PUEDE INTERESAR: Vinicius Jr nuevamente sufre RACISMO en LaLiga de España
La verdad es que el Play-In es un repechaje disfrazado, y esta medida de la federación es querer tapar el sol con un dedo, con el objetivo de mejorar la relación con la afición y medios de comunicación.
Que desde el fracaso de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar, el aficionado mexicano ya no consume el fútbol local y ya no cree en la federación.
Este tema genera una polémica increíble en el ambiente del balompié azteca y es una conversación de nunca acabar. Pero la realidad es que este tipo de formatos nos regalan historias muy interesantes de campeones inesperados.
Y que si la FMF en realidad quiere mejorar la situación de la selección, hay mil problemas más importantes que mejorar antes de preocuparse en eliminar este tipo de formatos.