El 12 de junio del 2023 quedará marcado en la historia como el día en que los Denver Nuggets ganaron su primer campeonato de la NBA. El equipo de Colorado con 53 ganados y 29 derrotas en temporada regular, dominaron de principio a fin la temporada.
Los Nuggets tuvieron un camino espectacular en los playoffs. En la primera serie enfrentaron a los Minnesota Timberwolves. Con un récord de 4 victorias y una derrota avanzaron de manera contundente a las semifinales del Oeste.
En esa instancia enfrentaron a los Phoenix Suns, esta serie generó muchas expectativas en los aficionados. Desgraciadamente, los Nuggets tenían otros planes y con cuatro victorias llegaron a la final de la conferencia.
En la antesala de la gran final de la NBA tuvieron que enfrentar a los Ángeles Lakers de Lebron James y compañía. Nuevamente, los fans y los expertos del deporte ráfaga deseaban que los de Colorado cayeran para tener una gran final entre James y el Miami Heat.
Por el destino y gracias a su gran temporada, los Nuggets barrieron a los angelinos en la serie y, por fin, tras unos grandiosos playoffs llegaron a la final como favoritos. Nikola Jokic género 30 puntos por partido y 13.5 rebotes junto con Jamal Murray que consiguió 26.1 puntos y 5.7 rebotes, fueron las figuras del equipo en playoffs.
Denver Nuggets, a un paso de su primer campeonato
El escenario era perfecto para que los Denver Nuggets coronaran una gran campaña con su primer campeonato en la historia de la NBA. A diferencia de muchos equipos profesionales que este año no aprovecharon la situación perfecta para quedar campeón.
Los Denver Nuggets solo perdieron un juego ante el Heat y con cuatro victorias se convirtieron en los nuevos campeones de la mejor liga profesional de basquetbol del planeta.
TE PUEDE INTERESAR: Francisco Palencia será el nuevo director técnico del Sporting FC
El campeonato de los de Colorado significa demasiado y es una prueba fidedigna de que la fórmula ideal para ganar es formar un gran equipo, convertir a tus jugadores estrellas en figuras y tener armonía en la organización.
Y que llenar tu roster de jugadores de figuras sin un buen proyecto deportivo jamás será la fórmula para ganar. La temporada 2023-2023 quedará en la historia como en la que los Denver Nuggets ganaron su primer campeonato desde 1967.