Después de una desastrosa ceremonia de premiación del GP de Hungría 2023, los organizadores del premio aseguraron que Max Verstappen tendrá nuevo trofeo que lo acredite como el máximo ganador de este año en Budapest.
El reponer la pieza de porcelana artesanal tendrá un costo aproximado de 40 mil euros, un poco más de 700 mil pesos y tardarán unos seis meses en el proceso de manufactura.
El suceso se dio mientras Checo Pérez, Max Verstappen y Lando Norris se encontraban en la tradicional plataforma de premiación de la Fórmula 1.
Euforia y risas se apoderaron del momento hasta que Norris en búsqueda de abrir una de las emblemáticas botellas de champán, usó el escalón de Max como apoyo. Desgraciadamente, el premio se encontraba muy cerca de la orilla.
Debido a la fuerza que aplicó en el impacto, la botella hizo que todo se moviera y la estatuilla cayó al piso partiéndose en dos pedazos.
Verstappen tendrá nuevo trofeo del GP de Hungría 2023
Tras el accidente, todo parecía normal y que quedaría en una anécdota desastrosa. Pero ante los medios de comunicación la historia fue diferente y el neerlandés declaró que Norris se había ganado una tarjeta roja y que acudiría con Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, que tiene algo de dinero extra para gastarlo en un nuevo trofeo.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vs Real Oviedo empataron a un gol | Óscar Murillo se despidió por la puerta grande
El piloto británico en su defensa argumentó ante la prensa que ese no era su problema y que él solo se dejó llevar por la euforia por su segundo lugar.
Con el paso de las horas, el accidente se empezó a tomar con más humor y la cuenta de McLaren aprovechó para sumarse a la broma.
Posteó en sus redes sociales una foto del trofeo de Norris con una nota que dice “Favor de tratarlo con la máxima delicadeza posible”.
Aunque todavía no anuncian de manera oficial quién cubrirá con los gastos de la nueva estatuilla, lo importante es que Max Verstappen tendrá nuevo trofeo de su victoria en Hungría.