Clavadistas suman dos plazas más para México en los Juegos Olímpicos de París 2024

México obtuvo su novena y décima plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Osmar Olvera y Rodrigo Nieto son los clavadistas que consiguieron dos plazas más para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su lugar en la máxima justa deportiva la consiguieron gracias a que se clasificaron a la final de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Fukuoka. 

Los dos atletas vienen de un mes muy movido en donde también consiguieron los primeros puestos en San Salvador 2023.

Olvera y Nieto se convirtieron en el noveno y décimo deportista mexicano que ya aseguraron su boleto a tierras francesas. 

En la proyección de deportistas olímpicos, de las disciplinas acuáticas se esperan que sean las que más participantes lleven.

Clavadistas mexicanos consiguen dos plazas más para París 2024

Osmar Olvera, clavadista de solo 19 años, tuvo una etapa inicial difícil en la ronda crucial del mundial. Pero gracias a que en sus últimos tres clavados obtuvo puntuación de 84,00, 91,20 y 85,80 le sirvió para clasificarse entre los mejores cuatro.

Rodrigo culminó con 446,45 unidades en seis saltos, gracias a su puntuación pasó a la gran final en sexto lugar. Su mejor clavado fue el quinto, en donde obtuvo una puntuación de 89,30 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar Murillo dirá adiós de las canchas en el Estadio Hidalgo ante el Real Oviedo

La final de la rama varonil en tierras niponas será el jueves a las tres de la mañana, hora del centro. Los mexicanos ya con boleto en mano y con el objetivo cumplido, dejarán todo en el agua para ganar podio.

En seis días que va de competición, la delegación mexicana ha obtenido cinco sitios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Poco a poco está tomando forma la delegación mexicana que el siguiente año asistirá a la Ciudad de la Luz, con el objetivo de tener una participación histórica y poner el nombre del deporte mexicano lo más alto posible.

Salir de la versión móvil