Chucky Lozano y Napoli, CAMPEONES del fútbol italiano VIDEOS
Napoli y Chucky Lozano acaban de romper una sequía de 33 años y por fin pueden decir que son campeones del fútbol italiano.
Después de una temporada en donde dominaron Italia y por un momento todo el continente, Hirving el Chucky Lozano y el Napoli por fin son campeones del fútbol italiano.
Tuvieron que pasar 33 años para que el scudetto regresara a Nápoles, desde la época dorada en donde Diego Armando Maradona se convirtió en una deidad entre los italianos, el scudetto no había regresado a Nápoles.
Tuvieron un año de ensueño, a nivel local no tuvieron rival que les mantuviera el ritmo es por eso que a la Lazio su competidor más cercano le sacó 16 puntos.
Y a nivel continental durante meses fueron el mejor equipo de todo el fútbol del viejo continente, desgraciadamente la falta de experiencia en instancias cruciales del plantel no le permitieron seguir avanzando en la Champions League.
80 puntos en 33 jornadas , 69 goles a favor y 23 en contra son los números que permitieron que los napolitanos se coronaron como campeones del calcio italiano un mes antes de que acabe la temporada regular.
El fin de semana pasado tenían el escenario perfecto para coronarse en el Estadio Diego Armando Maradona pero una gran actuación de Memo Ochoa y el Salernitana evitó que festejarán en casa.
Te puede interesar: Club Pachuca premiará el Negocio Más Tuzo
Napoli y Chucky Lozano son CAMPEONES del fútbol italiano
Gracias a eso tuvieron que viajar el día de hoy al Stadio Friuli para enfrentar al Udinese y coronarse de visita.
Los napolitanos iniciaron con un once alternativo dejando fuera a jugadores como Hirving el Chucky Lozano y Piotr Zieliński elementos clave durante toda la temporada.
El Udinese inició con todas las revoluciones y buscó aplazar una semana más los festejos, gracias a su propuesta ofensiva consiguieron un golazo de Sandri Civic al minuto 13.
Esa diana llenaría de nerviosismo e incertidumbre a toda una ciudad, se fueron al descanso con un gol a 0 a favor del Udinese.
Con la entrada de jugadores clave y convencidos de llevarse el ansiado scudetto del calcio, los napolitanos empezaron a atacar sin piedad la portería rival.
Victor Osimhen su hombre gol y que está compitiendo por llevarse el Capocannonieri de esta temporada.
En una jugada accidentada mandó el balón al fondo de las redes en el minuto 59 para asegurar el campeonato.
Desde ese momento todo fue una combinación de nerviosismo y alegría para los jugadores, cuerpo técnico, aficionados que hicieron el viaje y los 55,000 que esperaban en casa para el festejo.
El reloj siguió su marcha y nada le iba a arruinar su noche a los actuales campeones del mundo.
Cuando se dio el silbatazo final dos cosas pasaron, la primera se rompió una sequía de 33 años sin que el Napoli ganará el calcio e Hirving el Chucky Lozano se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en Italia.
Es un gusto poder ver a una afición tan leal y apasionada poder volver a festejar títulos, este día y los jugadores del plantel ya son parte de la majestuosa historia de Nápoles.