Drama total en el Gran Premio de Gran Bretaña: Checo Pérez queda fuera en la carrera de clasificación

En la carrera de clasificación, Checo Pérez quedó eliminado en la ronda uno e iniciará en el lugar 16 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Checo Pérez quedó fuera en la primera ronda de la carrera de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña 2023; en once fechas que van de la temporada de la Fórmula 1, el mexicano ha caído en un bache en esta instancia, y con la derrota de hoy es la quinta vez de manera consecutiva que es eliminado.

En esta ocasión no fue del todo la culpa del piloto de Red Bull, una ligera lluvia, una mala elección de neumáticos y una gran actuación de las otras escuderías, fueron las principales razones que hicieron que Checo cayera hasta el lugar 16 de la clasificación.

Checo Pérez quedó fuera de la carrera de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña

El drama no se hizo esperar y dadas las condiciones climatológicas, todos los pilotos, excepto Max Verstappen, tuvieron problemas en las primeras vueltas de la ronda uno de la carrera de clasificación.

Las escuderías al ver el panorama que se avecinaba, comenzaron a llamar a sus pilotos para hacer cambio de neumáticos, con el objetivo de tener las mejores condiciones posibles para lograr la clasificación a la segunda ronda.

TE PUEDE INTERESAR: La bella Stefani Jiménez rompe las redes; es la nueva portera de las Tuzas del Pachuca

Minutos después, todos empezaban a tener ritmo en el asfalto y a empezar a marcar tiempos importantes para clasificarse. Pero debido a un incidente de Kevin Magnussen con su automóvil, las acciones se detuvieron durante unos minutos.

Mientras resolvían los problemas del automóvil en el circuito, las condiciones climatológicas mejoraron y la ligera lluvia paró por completo. Este factor hizo que nuevamente varios pilotos cambiaran de neumáticos para adaptarse a las nuevas condiciones.

Lamentablemente, Checo Pérez no hizo ese cambio, y junto con su equipo decidieron que siguieran con los neumáticos suaves. En cuanto se reanudaron las acciones, todos los pilotos tendrían una oportunidad más de marcar su mejor tiempo.

El tapatío fue el primero en marcar, y con un tiempo de 1:30, durante un par de minutos se colocó en el primer lugar. Todo cambió de manera fugaz cuando la mayoría de la parrilla empezó a llegar a tras de él cada vez marcando mejores tiempos.

El descenso de Checo fue desastroso y quedó eliminado de la carrera de clasificación en tierras británicas. Checo, nuevamente enfrentará una situación complicada iniciando la carrera, pero con la garra y el talento que tiene seguramente podrá revertir la situación.

Salir de la versión móvil