Carlos Alcaraz se convirtió en el quinto español en conquistar el histórico torneo de Wimbledon, tuvieron que pasar 13 años para que un tenista ibérico conquistara el histórico recinto.
El mallorquín Rafael Nadal fue el último que logró ganar en Gran Bretaña, en el 2010, cuando venció a Tomáš Berdych.
Alcaraz tuvo un torneo impresionante y fue contundente en cada una de sus victorias. Tuvieron que pasar 21 años para que un tenista fuera del top cuatro del ranking mundial conquistará un torneo Grand Slam
Carlos Alcaraz, tenista español conquista Wimbledon
A pesar de no tener un camino fácil para obtener el campeonato, el joven de 20 años jamás sucumbió ante la presión.
A pesar de la jerarquía de sus rivales, de una manera contundente dejó en el camino a compañeros como Alexandre Müller, Nicolás Jarry, M. Berrettini, Holger Rune, D. Medvédev.
Tras un gran torneo, el destino le puso una prueba complicada al español y tuvo que enfrentar al serbio Djokovic, que ha sido uno de los más dominantes de los últimos años y era el número uno antes de la gran final.
En un partido lleno de grandes jugadas en donde Carlos le jugó al tú por tú al serbio y que en cada set los dos dejaron todo en el pasto inglés para llevarse la victoria.
El marcador final fue de seis a cuatro a favor del joven tenista y de esa manera logró hacer historia para su país y de paso conseguir su segundo trofeo de las competiciones más importantes del mundo.
Esta victoria puede ser el comienzo del fin de una era en donde dominaron Federer, Djokovic y Nadal. Y comience una etapa en donde los talentos emergentes como Carlos se apoderen de la élite del deporte blanco.
Solo el tiempo comprobará esta teoría, pero sin lugar a dudas esta victoria es histórica en el tenis.