Del 17 al 26 de noviembre se llevó a cabo en Albufeira, Portugal el Campeonato Mundial de Kickboxing 2023, para esta edición se presentó una muy nutrida delegación mexicana con luchadores y luchadoras dispuestas a dejar todo para obtener la gloria mundial.
El Pabellón Municipal fue el escenario seleccionado para que los 38 guerreros mexicanos. Tuvieron sus peleas con gran técnica y contundentes golpes pudieran seguir avanzando en el torneo.
Tras seis días de competencia en donde cada uno dejo lo mejor de sí en cada oportunidad que tuvo. México culminó con nueve medallas, tres fueron de oro, una de plata y cinco de bronce.
México tuvo una gran actuación en el Mundial de Kickboxing 2023
Valeria Bolaños Gervasi fue una de las peleadoras que aprovechó la magnitud del escenario para consagrarse como una de las mejores del mundo. Debido a que se consagró en dos distintas pruebas en Formas Musicales Hs y Formas Creativas HS y cerró con una medalla de bronce en Formas Musicales HSW.
María de los Ángeles Ávalos Flores, fue otra gladiadora mexicana que pelea a pelea, demostró el porqué es una de las mejores del mundo. En la categoría de 55 kilogramos de Kick Light Veterans obtuvo la medalla de oro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Diana Flores sigue rompiéndola! Aparece en la lista de Forbes
En la rama varonil, Juan Carlos Herrera Ortiz alzó la mano para ser el icono mexicano y tras una gran actuación en el ring durante todos sus combates. Logró posicionarse como el segundo mejor peleador del mundo en la categoría de 74 kilogramos en Point Fighting Veterans.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México). Declaró que se siente satisfecho por los resultados de sus gladiadores, recalco en que la mayoría culminó en los primeros tres puestos de sus categorías.
Finalizo en que estos resultados son una prueba del gran trabajo que han logrado hacer en estos años. Ojalá que esto sea el principio de una gran historia en donde el kickboxing sea uno de los deportes insignia del país.