DeportesDestacadas

Beisbolista muere en el diamante debido a ola de calor

Beisbolista perdió la vida en pleno partido debido a la ola de calor que azota el país.La tragedia sucedió en Navojoa, Sonora.

Actualmente, nuestro país sufre una ola de calor que está causando estragos y desgracias en distintos ámbitos de la vida, lamentablemente el deporte no se salva y un beisbolista murió en pleno partido. Los hechos sucedieron en Navojoa, Sonora, en un partido de la Liga Súper Máster de 60 años y más.

Todo parecía marchar con normalidad el pasado domingo 18 de junio en el campo Hermanos Pastor Valenzuela. Las risas, el ambiente familiar y un gran partido en el diamante eran parte del ambiente, todo cambió a las 2:30 de la tarde.

Muere beisbolista en Sonora por ola de calor

En la sexta entrada del partido, Leobardo R.D. logró conectar un buen batazo, pero la pelota no siguió la trayectoria deseada y acabó en fly. Al ya no tener oportunidad de hacer algo más se dirigió a la banca, lamentablemente en ese trayecto cayó desplomado.

Todos quedaron incrédulos y el terror empezó a reinar en el ambiente, debido a la negligencia de la liga, no había asistencia médica cerca para intervenir de emergencia y salvarle la vida.

TE PUEDE INTERESAR : MLS firma convenio con Marvel y Adidas, crearán mercancía conmemorativa

Horas después de la tragedia, los exámenes revelaron que el occiso sufrió un infarto, que fue provocado por las condiciones climatológicas, Recordemos que la semana pasada en esa zona del país las temperaturas llegaron hasta los 45 grados centígrados.

Este siniestro debe ayudar a marcar un precedente en el deporte amateur en nuestro país, en primera instancia con las ligas que tendrán la obligación de proporcionar todas las herramientas posibles para el desarrollo del juego. Y las autoridades deberán vigilar que las ligas cumplan si no serán sancionadas o clausuradas dependiendo la situación.

Le deseamos a la familia del jugador y a la comunidad del béisbol mucha fuerza para sobrellevar este golpe que les ha dado la vida.

Back to top button