Arturo Macías a terapia intensiva después de cornada en Feria de San Marcos

Arturo Macías, torero profesional, fue enviado a terapia intensiva tras salir herido en una corrida de toros en la Feria de San Marcos.

En una de las tradicionales corridas de toros de la Feria de San Marcos, el torero Arturo Macías recibió una cornada en el tórax que le perforó el pulmón derecho.

Inmediatamente fue trasladado a terapia intensiva al Hospital Mac Sur de Aguascalientes, donde fue intervenido para salvarle la vida.

Arturo Macías sufre cornada en la Feria de San Marcos

Cada año, el Serial Taurino más grande del continente reúne al mejor talento del momento. Ha tenido la participación de toreros como Manolo Martínez Capetillo, Eloy Cavazos, Rafael Rodríguez el volcán de Aguascalientes y de Pablo Hermoso de Mendoza.

En la edición de este año, Arturo Macías era de los favoritos por la afición y el que más generaba expectativa en la fiesta brava.

Te puede interesar: Recibe Sedena a cachorro rescatista donado por TURQUÍA, tras muerte de Proteo

Cuando llegó el momento de Macías de entrar a la Plaza Monumental de Toros de Aguascalientes para afrontar su batalla en contra de Cayito, toro de Campo Real, recinto en donde se crían a los mejores toros de lidia en el país.

La batalla que tuvieron fue brutal, Macías empezó con una pequeña estocada que solo hizo enfurecer a Cayito.

Desde ese momento empezaron los ataques con los cuernos. Macías los evadió muy bien hasta que en un movimiento lento no pudo evadir la embestida de Cayito.

Tras una escena dramática, el torero fue puesto fuera de peligro para recibir atención médica de emergencia en la ambulancia.

Horas después, vía redes oficiales del matador publicaron su parte médico que decía lo siguiente:

“Son tres trayectorias, una de ellas, por fortuna la de menor extensión fue la que perforó la pleura y el pulmón. La otra se fue hacia arriba y le llega a la clavícula. El cuerno desgarró a manera de abanico piel y tejido celular hasta llegar al esternón y hay otra hacia arriba que, por fortuna, no dañó otros órganos. Me parece que también hay una lesión ósea en un par de costillas”.

El último reporte de su situación es que se encuentra estable y fuera de peligro, pero permanecerá más días en el hospital para recuperarse al 100%.

Este tipo de situaciones son parte de uno de los deportes con mayor tradición en el país, le deseamos una pronta recuperación al matador Arturo Macías después de la cornada que sufrió.

Salir de la versión móvil