Ancelotti condenado a un año de prisión en España por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol, acaba de recibir una condena de un año de prisión en España por un delito contra la Hacienda Pública, relacionado con su etapa en el Real Madrid durante el año 2014.
La noticia impacta, pero todo indica que el técnico italiano no pisará la cárcel, ya que en España las penas menores de dos años por delitos no violentos no requieren prisión si el acusado no tiene antecedentes penales.
Multa millonaria y sanción fiscal
Además del año de prisión, la Audiencia Provincial de Madrid le impuso una multa de más de 386 mil euros (unos 450 mil dólares), y le retiró por tres años el derecho a recibir ayudas públicas y beneficios fiscales.
Aunque fue absuelto del cargo correspondiente a 2015, el tribunal sí declaró la responsabilidad civil a favor de Hacienda.

“Solo seguí instrucciones”, dice Ancelotti
Durante el juicio, Ancelotti se defendió diciendo que “nunca quiso defraudar” y que actuó según las recomendaciones de sus asesores y del club.
También solicitó que se le reconocieran atenuantes por haber pagado la deuda en 2021 y por la dilación del proceso judicial, iniciado en 2020.
La Fiscalía había solicitado originalmente una pena de más de cuatro años de prisión, pero el tribunal solo dictó condena por uno de los dos delitos fiscales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump y su “halago” fuera de lugar: el inglés de Liberia no sorprende
El legado de una leyenda… con mancha
Ancelotti, nacido en Reggiolo en 1959, dejó huella en el Real Madrid, donde vivió dos etapas legendarias (2013–2015 y 2021–2025) y se convirtió en el técnico más ganador en la historia del club.
Hoy entrena a la selección nacional de Brasil, pero su figura ahora queda tocada por este episodio.

DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










